Si fueras piloto de Honda F1, ¿Que coche de calle conducirías?

| |

Si fueras piloto de Honda F1, ¿Que coche de calle conducirías? Esta es la gran pregunta que nos hacemos. Los pilotos del equipo Red Bull Toro Rosso Honda de Fórmula 1, Pierre Gasly y Brendon Hartley, tienen el nuevo Honda Civic Type R como su coche principal para uso en carretera.

El Civic Type R 2017, que se fabrica en la planta de Honda en el Reino Unido (HUM, Honda of the UK Manufacturing) es el compacto de tracción delantera que ostenta el récord de velocidad en el Nürburgring Nordschleife, con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 43,8 segundos.

Gasly y Hartley compiten este año en la que será su primera temporada completa de Fórmula 1.

A Hartley, la inminente llegada de su Honda Civic Type R le trae unos cuantos recuerdos: “Parece mentira, pero mi primer coche de carretera fue un Honda Civic, modelo de 1996”, explica el neozelandés. “Por eso estoy encantado de recibir la nueva versión del Type R. El único problema es que, con 21 Grandes Premios y un programa de F1 tan completo fuera de la pista, me temo que no podré conducirlo tanto como me gustaría”.

El Civic Type R en 2017 tiene un motor VTEC TURBO de 2,0 litros  con una potencia máxima del motor alcanza los 235 kW (320 CV) a 6.500 rpm y el par máximo es de 400 Nm de 2.500 rpm a 4.500 rpm. Acelera de 0 a 100km/h en tan solo 5,7 segundos y es capaz de llegar a una velocidad máxima de 272km/h.

Pronto en #Autopasione podremos ponernos al volante de este deportivo vestido de compacto, y saber que es lo que siente un piloto de F1 en la calle.

Pierre Gasly y Brendon Hartley pilotos de la escuderia Honda F1 Red Bull, eligen el Civic Type R para su uso diario.

Fuente: Honda prensa

Etiquetas
Anterior

Llega el Porsche Cayenne Híbrido Enchufable, bye bye Diesel

Jaguar F-Pace SVR, la coronación de un SUV

Siguiente

Deja un comentario