Ser el más rápido del mundo, Bugatti Chiron

| |

Tener el coche más rápido del mundo supone una buena campaña de marketing. Bugatti desde su resurrección ha sido el referente en este campo. Tras el Veyron, su sucesor el Bugatti Chiron se presentó con la cifra de velocidad máxima de 421 km/h. (No te pierdas el Bugatti Chiron en España) Como curiosidad esa cifra, se declaró pero nunca fue demostrada por la marca.

En esta lucha por ser “el coche más rápido del mundo” Koenigsegg con su Agera RS, ya le había arrebatado a la marca francesa ese record, demostrando que su superdeportivo llegaba hasta los 450 km/h en carretera abierta, superando al Bugatti Veyron.

La marca franco-germana ha publicado hace apenas minutos una escueta nota de prensa en la que revelan que el Bugatti Chiron ha alcanzado una velocidad punta de 490,48 km/h para el mundo anglosajón es el primer coche de producción en romper la barrera de las 300 millas por hora. Se posiciona como el coche más rápido del mundo en carretera abierta.

Todo apunta a que el Bugatti Chiron que ha logrado esta fulgurante velocidad máxima no es un «Chiron cualquiera», sino una versión especial con extra de “picante”.

El truco está en utilizar un prototipo con especificaciones diferentes a las finales de producción. Las diferencias con un Chiron convencional saltan a la vista nada más ver sus primeras imágenes. Aunque es claramente reconocible como un Bugatti Chiron, su frontal ha sido rediseñado, al igual que su perfil lateral.

Una zaga más alargada que la de otros Chiron, incorporando el difusor trasero y el conjunto de escape similar al del Bugatti Centodieci, recién presentado a la prensa, parecen conseguir esos números desbordantes.

Quedamos a la espera de recibir más detalles de este Chiron “hormonado”, a falta de confirmación oficial podría apellidarse «Super Sport» y estará a la venta en edición limitada por un importe alcanzable para muy pocos. Sí os podemos confirmar que monta la evolución de 1.600 CV del motor 8.0 W16 del Bugatti Centodieci, estaremos atentos a las noticias de la marca.

¡¡Bugatti Chiron a 490 km/h en vídeo!!

 

Etiquetas
Anterior

AutoBello Marbella 2019, volar con las ruedas a ras.

Prueba Nissan Leaf, “Silencio, se Rueda”

Siguiente