Saluda al primer SUV de Aston Martin, DBX

| |

Por fin Aston Martin ha desvelado el aspecto final del primer SUV de la marca británica.

La marca británica se rinde a la moda de los SUV, la casa británica ha intentado aunar el diseño característico de los Aston Martin más modernos con una configuración más espaciosa apta para un uso más polivalente y un enfoque con ciertas concesiones al offroad. Eso sí, con 550 CV de potencia.

Se trata de un todocamino de estética equilibrada, los faros delanteros y la gran parrilla marca de la casa como signo identitario, así como una zaga con unos grupos ópticos unidos por una franja LED, inspirados del su hermano Vantage (VER prueba Aston Martin Vantage) que sube sobre el labio de un prominente alerón integrado tipo cola de pato.

Sus formas son elegantes y sofisticadas como no podía ser de otra manera en Aston Martin, y así el DBX simula las líneas de un deportivo con cinco puertas por la parte superior, y por la parte inferior una altura libre algo más generosa. Las llantas de serie son de 22 pulgadas de diámetro y las dimensiones totales de 5,03 x 1,99 x 1,68 metros de largo, ancho y alto respectivamente.

En la vista de perfil destacan tres elementos: una línea de techo con un pilar C extremadamente tendido, las barras de techo y una gran branquia lateral que corta en diagonal la carrocería tras los pasos de rueda delanteros. Toda la carrocería está moldeada en aluminio, dejando el peso final del conjunto en 2.245 kg.

Un interior a la altura de una marca de fabricación artesanal.

Delante del volante se asienta un cuadro de mandos totalmente digital con pantalla de 12,3 pulgadas, escoltado en el centro de la consola central por una segunda pantalla de 10,25 pulgadas con acceso a Apple CarPlay, cámara de 360º o iluminación ambiental.

Además de ser el primer SUV, también es el primer coche de Aston Martin con capacidad para cinco ocupantes. Los asientos traseros pueden abatirse en configuración 40-20-40 y el maletero tiene una capacidad de 632 litros.

Bajo el enorme capó delantero se esconde un motor de 4.0 litros con ocho cilindros en uve y doble turbo, el mismo bloque que monta el Aston Martin Vantage (VER prueba Aston Martin Vantage)

Motor V8 4.0 Aston Martin Vantage
Motor V8 4.0 Aston Martin Vantage

En este caso la potencia es de 550 CV y el par motor asciende a 700 Nm, pero con una respuesta específica para el tipo de coche en el que va montado ahora. La línea de escape cuenta con válvula activa y su tonalidad ha sido afinada con mimo. De momento no hay noticias sobre una versión híbrida.

Con este motor asociado a una caja de cambios automática de convertidor de par y nueve velocidades que transmite la fuerza a las cuatro ruedas, el Aston Martin DBX es capaz de lanzar sus más de 2,2 toneladas de peso hasta 100 km/h desde parado en 4,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 291 km/h.

Por el momento no tenemos precio ni disponibilidad del Aston Martin DBX, pero para no desentonar contra su competencia lo más probable es que su precio se sitúe en torno a los 200.000 euros. El 19 de diciembre podremos conocerlo en persona en su presentación exclusiva en España.
Fuente Aston Martin press.
Anterior

SEAT tendrá su propia moto eléctrica

Tesla asegura tener 200.000 reservas del Cybertruck

Siguiente