Nuevo Opel Corsa GSi, el heredero OPC

| |

Opel vuelve a la carga, empeñados en que el tamaño no impide disfrutar de una conducción extrema. Presentan el nuevo Corsa GSi, es el deportivo más pequeño de la gama GSi de la casa, el cual equipa el chasis deportivo de su hermano mayor, el OPC.

Este pequeño de tres puertas llega precedido del Opel Insignia GSi, con el que comparte las voluminosas entradas de aire, retrovisores en carbono, acabado deportivo del spoiler trasero, el cual ofrece más apoyo; unas hormonadas taloneras laterales y un escape cromado integrado en el lateral del faldón trasero.

En su interior continúa la esencia deportiva, los asientos baquet Recaro, el volante y la palanca de cambios forrados en cuero y pedaleras acabadas en aluminio. Calza unas llantas de aleación de 18 pulgadas en las que destacan los discos de frenos con pinzas en rojo para completar la magia de su estilo.

 

Todavía no se ha desvelado la motorización, pero lo más seguro es que sea un motor de 1.4 litros y 150 CV para completar la gama junto con el Corsa OPC (1,6 turbo de 207 CV). Con ello tenemos algo deportivo, compacto, destinado a todos los públicos y que permite un uso diario sin llegar a ser tan extremo.

Los ocupantes seguirán disfrutando de la tecnología multimedia  IntelliLink que traslada el mundo de los smartphones al interior del coche siendo compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Opel afirma haberlo testado en Nürburgring Nordschleife, como ya lo hicieran sus hermanos mayores OPC. Disponible tan sólo con carrocería tres puertas, aún no sabemos si saldrá a la venta en nuestro mercado, o pasará como el Corsa OPC, el cual no está disponible actualmente en España.

Fuente: Opel Newsletter

Anterior

Prueba Maserati GranTurismo MC 2018, eterna belleza

Prueba Nissan Qashqai 1.2 DIG-T (115 CV), la clave del éxito

Siguiente

Deja un comentario