Nuevo Opel Astra 2016

| |

Opel renueva su modelo compacto en profundidad. El Opel Astra 5p 2016 mide 4,37 metros de longitud y 1,49 m de altura, por lo que es más corto y bajo que el modelo precedente, el Astra 2012. Sin embargo, tiene un habitáculo y un maletero más amplios. En relación a sus rivales, es de los que más espacio tiene para los ocupantes. Podemos observar cambios en los faros y el pilar C con caída más acentuada. Pero donde vamos a notar un cambio considerable es en el interior que se presenta con buena calidad de materiales percibidos.

Ahora el Astra tiene un salpicadero con mejor resolución y menos botones, dominado por una pantalla táctil que tiene un sistema intuitivo y funcional para manejar el sistema multimedia. Destaca por que tener un sistema denominado OnStar que permite contactar telefónicamente con un centro de asistencia para hacer consultas rutinarias, como por ejemplo pedir que nos envíen al navegador una ruta hacia un destino (vídeo) o una diagnosis del vehículo, o consultas de emergencia, como puede ser pedir asistencia sanitaria. Opel OnStar está asociado a una red de acceso a internet 4G, que además permite la conexión inalámbrica mediante WiFi de hasta 7 dispositivos al mismo tiempo. Opel OnStar es de serie en los niveles Dynamic y Excelence y cuesta 500 euros en el nivel Selective (no está disponible en Expression).

El primer año de este servicio es gratuito; después hay que pagar 100 € anuales por el servicio de asistencia telefónica (también válido para llamadas desde el extranjero). El nuevo modelo presenta múltiples mecánicas, cuatro versiones con motor de gasolina: 1.0 Turbo 105 CV, 1.4 Turbo 125 CV o 150 CV y 1.6 Turbo 200 CV, y tres con uno Diesel: 1.6 CDTI de 110, 136 y 160 CV.

La caja de cambios de serie es manual, de 5 o 6 velocidades según versión, aunque también hay disponible una automática de seis velocidades para los motores 1.0 T 105 CV, 1.4 T 150 CV y 1.6 CDTI 136 CV. Estas pueden asociarse a cuatro niveles de equipamiento: Expression, Selective, Dynamic y Excellence.

El precio de salida de uno de los compactos más atractivos del mercado es de 16.400€.

Etiquetas
Anterior

Mini versión Clubman. Nuevos cambios en el modelo

Has Visto el nuevo Range Rover Evoque Convertible

Siguiente

Deja un comentario