Nuevo fichaje en Opel: el Crossland X

| |

Opel se adapta a los cambios, siendo una marca caracterizada por una presencia notable en el segmento de los monovolúmenes, se rejuvenece y lanza este crossover en sustitución del Opel Meriva.

Fresco y compacto por fuera, muy espacioso y versátil por dentro, con una actual carrocería bitono y un moderno estilo SUV, así es el nuevo Opel Crossland X.

Es el segundo miembro de Opel con el apellido X en el segmento B en el que se une al aventurero superventas, el Mokka X.

Opel inicia así la ofensiva de producto “7 en 17”, en el cual a lo largo de 2017 se presentarán siete nuevos modelos, dos de ellos con el apellido X, que conjuntamente ofrecen lo mejor de diferentes mundos: coches con un diseño audaz, las virtudes de un SUV y los atributos que facilitan un estilo de un estilo de vida urbano.

Comparado con su hermano, el Opel Mokka X, en el cual se ofrece la opción de tracción a las cuatro ruedas para excursiones ocasionales por caminos, el nuevo Opel Crossland X está predestinado para áreas urbanas con sus dimensiones exteriores perfectamente definidas, por lo que es perfectamente adecuado para pasar una tarde de compras o realizar un largo viaje de vacaciones. Con una longitud total de 4,21 metros, el nuevo Crossland X es 16 centímetros más corto que un Astra mientras que al mismo tiempo es 10 centímetros más alto. Los ocupantes pueden por tanto disfrutar de una posición elevada de los asientos que da como resultado una excelente visibilidad. Los clientes que busquen una sensación incluso mayor de espacio, pueden elegir el techo panorámico de cristal.

En cuanto a motor no han especificado qué motores va a montar, nos esperamos que provengan de la gama de su hermano, el Mokka X; tendremos que esperar a su presentación en el Salón de Ginebra.

El equipamiento de confort que Opel anuncia para este coche es bastante amplio, destaca el sistema head-up display con proyección de datos a la altura del parabrisas y la cámara panorámica de visión trasera de 180 grados. En cuanto a ayuda a la conducción, se ofrecerán el asistente avanzado de aparcamiento, la alerta de colisión frontal con frenando de emergencia, el sistema de mantenimiento de carril, el asistente de señales de tráfico y el sistema de alerta de ángulo muerto.

También dispondrá de la conectividad habitual en los nuevos modelos de Opel con el sistema OnStar con acceso a wifi, así como la compatibilidad de los sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto y con una pantalla táctil de hasta 8 pulgadas. Otros equipamientos habituales en los Opel como los asientos certificados por su confort y los faros inteligentes estarán también disponibles.

El maletero de este nuevo modelo tiene una capacidad de 410 litros y la banqueta de la segunda fila, puede desplazarse hacia adelante, aumentando la capacidad en 520 litros.

Sin duda estamos expectantes para poder conocerlo más a fondo.

 

Fuente: Dpto Comunicación Opel.

Galería

 

 

Anterior

Quieres el primer Alfa Romeo Stelvio, sabes su precio?

Hyundai IONIQ, el nuevo híbrido

Siguiente