Llega el Porsche Cayenne Híbrido Enchufable, bye bye Diesel

| |

Porsche cambia su estrategia de ventas y prescinde de las mecánicas Diesel. Del mismo modo para compensar este acción, amplía su presencia con motores híbridos. Después de su renovación, (VER Presentación Porsche Cayenne 2018) la gama se completa con la variante híbrida. Llega el Porsche Cayenne Híbrido enchufable, bye bye Diesel.

Ya nos lo adelantaba Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica en una entrevista en exclusiva (VER Entrevista Tomás Villén). La estrategia de Porsche avanza para combinar deportividad y la última tecnología energías.

La actuación conjunta de un propulsor V6 de tres litros (340 CV/250 kW) con un motor eléctrico (136 CV/100 kW) consigue generar una potencia total del sistema de 462 CV (340 kW). El par máximo de 700 Nm está disponible justo por encima del régimen de ralentí y la estrategia de propulsión es igual a la del superdeportivo 918 Spyder.

El Cayenne híbrido enchufable acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,0 segundos y tiene una velocidad máxima de 253 km/h. En modo eléctrico puro es capaz de recorrer hasta 44 kilómetros y puede llegar a velocidades de 135 km/h. El consumo medio, según el ciclo de homologación NEDC, es de 3,4  de combustible.

El Cayenne tiene disponible varios modos de conducción según la situación de conducción y de los requisitos de prestaciones, el conductor puede seguir con ese elevado par a lo largo de toda la gama de revoluciones del motor. Eso supone una agilidad mayor y una mejor experiencia de conducción. La extensión de esa ayuda extra en la propulsión y de la carga de la batería durante el trayecto depende del modo de conducción.

En los modos Sport y Sport Plus, enfocados a las prestaciones, se puede usar prácticamente toda la energía de la batería para la propulsión. En el modo Sport, la batería se carga tanto como sea necesario para un nuevo momento de propulsión extra. En el modo Sport Plus, la batería se recarga tan rápido como sea posible.

Uno de sus puntos fuertes es la carga de la batería. La capacidad se ha incrementado de los 10,8 a los 14,1 kWh. Esto supone un 30% más. La batería refrigerada por líquido y situada debajo del suelo del maletero, en la parte trasera del vehículo, está formada por ocho módulos de 13 celdas de iones de litio cada uno. En 7,8 horas, la batería de alto voltaje se carga completamente a través de una toma de 230 voltios y 10 amperios. Si se usa el cargador de a bordo opcional de 7,2 kilovatios y una toma de 230 voltios con 32 amperios, la batería se recarga totalmente en sólo 2,3 horas.

Dados sus mínimos niveles de emisiones, el Cayenne E-Hybrid está exento del Impuesto de Matriculación y ya se pueden realizar pedidos en España al precio final de 93.309 euros.

Fuente: Porsche Iberica

 

Etiquetas
Anterior

BMW M2 Competition

Si fueras piloto de Honda F1, ¿Que coche de calle conducirías?

Siguiente

Deja un comentario