Autopasione Aniversario

Esta vez KIA nos sorprende con su nuevo modelo KIA Niro, con un destacado diseño crossover para el mercado híbrido.

El Kia Niro ocupa un nuevo lugar dentro de la gama de la marca en términos de tamaño. Mide 4.355 mm de largo, 1.805 mm de ancho y 1.535 mm de alto; por tanto, es más pequeño que el nuevo Kia Sportage y su planta es mayor que la de un cee’d de cinco puertas.

Para Europa, el Kia Niro estará disponible con siete colores y una selección de llantas de 16 a 18 pulgadas.

Kia ha diseñado el nuevo interior del Niro para que dé impresión de espacio y modernidad, con un salpicadero ancho y líneas horizontales definidas. El Niro sigue a los modelos más recientes de Kia ofreciendo materiales de calidad y tacto blando por todo el interior.

Kia Niro 4

Son muchas las expectativas que este modelo conlleva, ya que Kia tiene el objetivo de reducir un 25% el consumo en 2020, con relación a 2014.

Por lo tanto los esfuerzos de los equipos de diseño se han centrado principalmente en obtener una economía de consumo líder en el segmento de los crossover compactos. El Kia Niro combina su elegante diseño con unas bajas emisiones de 88 g/km de CO2 (en el ciclo combinado) y una gran economía de consumo. Equipado con llantas de aleación de 16 pulgadas es capaz de usar únicamente 3,8 litros a los 100 km (combinado y urbano,NEDC), mientras que los modelos con llantas de 18 pulgadas son capaces de consumir tan solo 4,4 litros a los 100 km.

Kia Niro 1

El coche consigue sus impresionantes valores de emisiones y consumo mediante un sistema de propulsión híbrido de tamaño reducido. Combina el motor Kappa con inyección directa de gasolina GDI de Kia, con 1,6 l de cilindrada, 105 CV de potencia y 147 Nm de par y un motor eléctrico de 32 kW y una batería de polímeros de ion litio de 1,56kWh. La potencia combinada del sistema, 141 CV, se transmite a la carretera a través de una moderna caja de cambios de seis velocidades de doble embrague (6DCT) de gran rendimiento, con un par máximo de 265 Nm (195 lb ft) disponible en primera velocidad para una aceleración poderosa desde parado.

La caja de cambios es la última versión de la 6DCT de Kia, basada en la misma arquitectura que la eficiente 7DCT de Kia, desarrollada internamente para el recientemente actualizado Kia cee’d.

La caja 6DCT se ha rediseñado para aplicarla específicamente en el avanzado sistema de propulsión del Niro, proporciona una respuesta más directa e inmediata, con una conducción más divertida que las tradicionales de variador (e-CVT). Para los conductores más entusiastas, pueden mover la palanca hacia ellos para seleccionar el modo Manual Sports y cambiar manualmente.

Kia Niro 3

Para aquellos interesados este modelo saldrá a la venta en Europa desde el tercer trimestre de 2016.

Fuente: Kia Motors Iberia S.L.

Autopasione Aniversario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here