75 Aniversario de Jeep: Ponemos a prueba toda su gama

| |

Cumplir 75 años es motivo suficiente para tener una celebración a la altura. Esto es lo que ha hecho la marca que fabricó el primer 4×4, JEEP. La marca americana, ha convocado a su fuerza de ventas  en un paraje repleto de caminos y trialeras, junto a un buen puñado de modelos de su gama. Todo esto hacen los aditivos perfectos de dos días para vivir al puro estilo off road. Autopasione ha asistido a esta experiencia, invitados por Tayre Automoción donde hemos conocido a fondo de lo que es capaz un Jeep.
 autopasione_jeep-2
Un clima soleado y agradable nos acompaña en un complejo hotelero de Cardona, un pueblo situado en la provincia de Barcelona. Es un entorno repleto de bosque, con caminos a veces imposibles que se convierte en lugar sagrado para los más puristas de la naturaleza, donde no todos los 4×4 pueden pasar airosos. A la llegada un grupo de Jeep Renegade, Cherokee y Gran Cheroke nos reciben, limpios listos para la acción. Tras dos días con ellos, os aseguro que gracias a las rutas que vamos a afrontar no van a brillar tanto.
La jornada empieza por la tarde con un curso sobre el sistema Uconnect Live, es una alternativa a Apple Car Play o Android Play que nos ofrece múltiples funciones como escuchar canciones, conectar a Facebook o compartir nuestra ubicación en redes sociales entre otras. Es un sistema desarrollado por el Grupo FCA para facilitar la vida a bordo de los propietarios de Jeep, no es el sistema más rápido del mercado pero si nos permite múltiples funciones incluido ver el estado y niveles del nuestro Jeep.
autopasione_jeep-12
La marca esta en constante crecimiento, por ello a finales de 2017 esta preparando un SUC-C, que se llamará Compass con un frontal muy parecido al Gran Cherokee y formas contenidas tan de moda en el mercado actual. Más tarde la gama actual se va renovar hasta la llegada en 2019 de un SUV-F con 7 plazas para los amantes de los 4×4 de dimensiones colosales.

Pasamos al día siguiente donde la marca nos tenía preparada una ruta con la gama al completo. Antes de empezar nos indican que, donde vamos a llegar con nuestro Jeep no llegan todos los vehículos de este tipo.  Primero nos pusimos al volante de un Gran Cherokee, todo un rey del 4×4 con suspensión neumática y sistema «All terrain». Este todopoderoso SUV se mueve con soltura gracias a su motor 3.0 MultiJet de 250cv y sus 570 Nm. Asimila con soltura las dificultades de un camino repleto de piedras y grietas. El motor empuja con fuerza quizá tenga una respuesta demasiado rápida aun en modo 4×4, pues su acelerador es sensible.
Sus 4,828 metros de largo y 1.943 de ancho no tienen miedo a nada, es como rodar en un salón sobre terreno difícil. Uno de sus puntos fuertes es la dirección, transmite bien el terreno que junto a su suspensión lo hacen imbatible. Aunque en modo extremo con la carrocería más elevada, la suspensión genera algo de sonido al afrontar obstáculos.  Ni que decir tiene del nivel de confort y equipamiento del vehículo de estas características, no vamos a echar en falta nada.
autopasione_jeep-20
El segundo turno era para el Renegade. Es sin duda el Jeep que más nos ha sorprendido con su motor de 140cv Multijet Diesel y su tracción 4×4 lo convierten en un SUV muy capaz en terrenos difíciles.  Es el Jeep que va de cabecera en el grupo, y marcaba el ritmo. Tiene un buen tarado de suspensión y su carrocería no balancea como los SUV de la competencia. Podemos tener un 4×4 con dimensiones reducidas sin sacrificar nuestro bolsillo. Además permite múltiples opciones de personalización, que pueden hacer de tu Jeep Renegade un 4×4 único.

Luego vino el Cherokee, es un Jeep al estilo Europeo. Probamos la unidad Trailhawk asociada al motor Gasolina 3.2 de 271cv y 315 Nm. Ya nos avisaron que era un modelo muy capaz pero sobre todo es suave y confortable, porque rodar por terrenos abruptos no está reñido con el confort y comodidad. Su motor a pesar de la potencia, es suave y silencioso, sólo despertaremos su sonido a partir de las 3.500 revoluciones. La suspensión se adapta a todo tipo de terrenos siguiendo la el legado que brinda su nombre.

El momento más especial lo tuvimos al final con el Wrangler. Es el modelo que mejor conserva la esencia del icónico Willys de 1941. Cuando hablamos de un Wrangler tenemos que cambiar la mentalidad, es una herramienta 4×4, para llegar donde no llega nadie. Su interior parece hecho de materiales robustos, tiene un salpicadero muy vertical y una posición de conducción totalmente elevada. Aunque estamos acostumbrados a verlo en numerosas películas descapotado paseando a famosos actores fuera del campo. Con el Wrangler los limites lo pone la física, pues por prácticamente cualquier terreno podemos afrontar con él. La marca nos preparó un circuito con zonas elevadas para realizar ascensos y bajadas probando su reductora, y una zona donde pasar con el Jeep inclinados a 45°. Sorprende ver como en situaciones extremas el Jeep Wrangler afronta la situación sin despeinarse.  Luego pasamos hacer una ruta incluido vadeo de agua y paso por puentes elevados, da igual donde nos lleve nuestra imaginación, el Wrangler lo hace posible.
Pudimos conocer sus dos versiones en 3 y 5 puertas, la de 3 puertas estéticamente más atractiva pero con una trasera más nerviosa que hay que saber dominar a veces, si nos proponemos subir la cima del Himalaya.
autopasione_jeep-7
Es curioso ver como el 4×4 pasional sigue vivo gracias a marcas como Jeep. Experiencias como la vivida con la marca nos hacen ver más allá de lo que tradicionalmente tenemos aceptado, un 4×4 puro si se usa con cabeza y algunas nociones nos puede hacer vivir momentos inolvidables en la naturaleza. Jeep es esa marca que avanza de forma diferente, me refiero a ese lado de tierra que esta junto a una carretera convencional si nos lo proponemos esta marca lo hace posible.

Galería Video Jeep

Galería fotos 75 Aniversario Jeep:

Nota: Agradecemos a Jeep España y Tayre Automoción invitarnos al evento.
Etiquetas
Anterior

Restaurando un Clio Baccara, III

Probamos el Hyundai Tucson 2.0 CRDi de 184CV

Siguiente