Ferrari J50 homenaje a 50 años de pasión nipona

| |

El departamento de Ferrari Special Projects nos muestra un adelanto del regalo de navidad. Así es como Ferrari ha querido homenajear los 50 años de actividades de la marca en Japón; con el Ferrari J50.

Esta joya tiene como base el Ferrari 488 Spider, con su correspondiente motor 3.9 litros V8 turbo central trasero, pero con una potencia incrementada hasta los 690 CV, superando en 20 CV al convertible italiano del que parte.

 

Lo más destacable sin duda de este biplaza es su estética, con un diseño mucho más afilado que abre una nueva línea en la marca, aunque tiene ciertos guiños con otros modelos míticos, como la línea que recorre todo su perfil que ya vimos en el GTO, el F40 o el F50.

Cuenta con una carrocería tipo targa con techo extraíble manualmente que se guarda tras los asientos, sus faros parten como dos branquias frontales, muy minimalistas y un parabrisas muy extendido que abarca toda la cabina.

Una delantera muy cuidada con canales de aire en fibra de carbono en el capó, un paragolpes delantero muy cuidado que le aporta unas líneas más afiladas, si cabe, a esta pieza; una luna de policarbonato que deja ver el motor situado en la parte trasera del vehículo.

Sin duda la exclusividad de este modelo no sólo se la dan sus novedades mecánicas y estéticas, sino también su limitadísima tirada, ya que sólo habrá 10 ejemplares en todo el mundo. El precio de esta belleza rondará los 2 millones de euros, y a día de hoy están todas las unidades vendidas.

Esta notoriedad convierte al J50 en uno de los modelos más importantes para la marca y un referente en el mundo del motor.

Galería Video Ferrari

Anterior

Al volante Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde

Audi apuesta por un cambio de juego

Siguiente