ferrari 488 GTB Nuevo Modelo 8 Cilindros autopasione
Autopasione Aniversario

Ferrari aporta un gran valor añadido, pero si hablamos de su nuevo modelo de 8 cilindros todavía más.

Autopasione ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano el nuevo Ferrari 488GTB, un deportivo de altos vuelos biplaza con un motor de 670 CV. Colocado en posición central posterior, que se presenta con una entrada lateral que en principio genero mucha polémica, pero que es necesaria para refrigerar el nuevo motor ocho cilindros en V de 3,9 litros de cilindrada y sobrealimentado.

Da la potencia máxima a 8000 rpm y su par máximo es de 760 Nm. Cuenta con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. El control de la transmisión ha sido optimizado respecto a las versiones ya existentes en otros modelos.

El 488 GTB acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos, y la velocidad máxima es superior a 330 km/h.

En persona este nuevo modelo de la marca italiana impone, y gana en presencia tiene líneas más angulosas y rectas que se muestran mejor formadas que su antecesor.

Destaca el rediseño del frontal con nuevas ópticas y los faros traseros de LED. La disposición de los tubos de escape se presenta al estilo del 458 Speciale, y erogan un sonido potente y atronador. Los bajos están completamente carenados, y en el paragolpes trasero hay un difusor aerodinámico con aletas activas y un ángulo mayor que el de un Ferrari 458 Italia. Según la marca, la carga aerodinámica a 250 km/h es de 325 kg.

autopasione ferrari 488 GTB Nuevo Modelo 8 Cilindros2

Si “bajamos” al interior podemos observar un salpicadero de nueva factura con más opciones de personalización. El 488 GTB cuenta con un sistema multimedia rediseñado respecto al de un Ferrari 458 Italia. Se pueden observar líneas más limpias en el diseño de los guarnecidos en piel y los asientos son de nueva factura.

En el interior todo está orientado hacia el conductor, es por ello se ha instalado una pantalla heredada del FF que indica la velocidad, marcha y revoluciones en lado del copiloto. Otro cambio significativo es el diseño de la nueva llave de acceso sin espadín tradicional,  ya que cuenta con un sistema de acceso inteligente.

Por mucho que mires en tu cuenta seguro que será difícil encontrar los más de 235.000€ que cuesta, o seguro que no estás dispuesto a esperar casi dos años para que te entreguen tu Ferrari 488GTB.

Galería Video Ferrari

Autopasione Aniversario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here