El Salón del Automóvil de Ginebra frena ante el coronavirus

| |

Las medidas para evitar el avance del coronavirus echa el cierre de ferias y eventos de más de mil personas

Desde el inicio detectado el pasado 31 de Diciembre de 2019, en Wuhan, una ciudad portuaria de 11 Millones de habitantes en la provincia central de Hubei, las investigaciones médicas y epidemiológicas han seguido a las acciones destinadas a mitigar su expansión.

Las alertas globales se activaron por la Organización Mundial de la Salud, tras descubrir en éste periodo el avance fuera en diversos puntos del planeta distantes de la ciudad inicio de un brote que ha superado las cifras registradas por la epidemos SARS de 2002-2003 con 800 muertes y 37.000 contagios.

Con este escenario en tan corto espacio de tiempo no tarda en producirse las primeras clausuras de eventos multitudinarios de relevancia internacional como método para mitigar posibles riesgos, siendo la primera el Mobile World Congress.

La trascendencia de este hecho hace que se ponga la mirada sobre otros grandes y destacados eventos cuya trascendencia para sus respectivas industrias no puede superar la obligación de proteger la integridad de las personas.

Todas las miradas se centran en el grande de los grandes, el Salón del Motor de Ginebra, el evento anual del motor por excelencia al que ésta ciudad suiza atrae la visita de más de 500.000 personas durante sus 10 días de celebración.

La organización del Salón del Motor de Ginebra (GIMS, por sus siglas en inglés Geneva Motor Show), ha actuado en todo momento siguiendo las directrices marcadas por las autoridades competentes en materia de salud, exponiéndo en rueda de prensa el día 28.02.2020 la dura decisión de tener que suspender la edición número noventa de esta referente y consagrada feria.

Hace dos años, el Salón de Ginebra y las colaboraciones con Mr.JWW me llevaron a poder compartir la revelación del Ferrari 488 Pista.

Uno de los modelos que ha contribuído al refuerzo intenso en número de modelos y versiones disponibles en catálogo de la italiana en estos últimos años.

La cancelación del Salón de Ginebra nos deja una minúscula galería fotográfica con la comunicación de cancelación y un pase de prensa que este año no podrá darnos acceso a la joya de la corona de la única feria que consigue atraer a las más destacadas, lujosas y exclusivas marcas del panorama internacional, esperaremos otro año para la llegada de este grande. Mientras tanto, te invitamos a descubrir el mundo del motor en Autopasione.

Nos leemos pronto con las novedades destacadas que estaban preparadas para hacer su debut en Ginebra.

Anterior

DS 9 la gran berlina francesa vuelve

Prueba BMW X2 sDrive20d, all in one

Siguiente