El REY ha vuelto, SEAT LEON 2020

| |

Ayer se presentó el nuevo SEAT León en una gala estelar en Martorell. La marca presenta la cuarta generación y tras 2,2 millones de unidades vendidas. Ahora el compacto llega con más conectividad, un chasis igual de dinámico y motorizaciones más eficientes que incluyen microhíbridos e híbridos enchufables.

Por fuera el nuevo SEAT León te puede recordar al Ford Focus o Hyundai i30 (VER prueba Hyundai i30). Los ángulos puntiagudos y líneas rectas del modelo saliente dejan paso a una nueva imagen mucho más integrada en el lenguaje de la marca con aires de sus hermanos Formentor o tarraco.

 

Diseñado y fabricado en Martorell, el nuevo León evoluciona hacia un aspecto más fluido en sus líneas exteriores. El frontal cobra personalidad con una parrilla más grande y marcada, enfatizada por un capó curvado con nervios y unos faros rasgados que se prolongan aún más hacia los laterales.

En cuanto a las proporciones la carrocería  es 86 mm más larga que antes, 16 mm más estrecha y 3 mm más baja, dejando unas cotas de 4.368 x 1.800 x 1.456 mm, mientras que la carrocería familiar crece 93 mm de largo, con los mismos recortes en anchura y altura. No sólo es más rotundo, sino que su aerodinámica es un 8% mejor.

Pasando a la parte interior el habitáculo se ha rediseñado por completo, pero manteniendo el minimalismo como epicentro. Las formas exagonales se reparten por los aireadores y se utilizan como contraste con el resto de molduras, creando un cierto aire deportivo innato a la marca dentro del Grupo Volkswagen, enfatizado por una luz ambiental de serie. Ya puede equipar también el Digital Cockpit de 10,25 pulgadas.

La gama de motores del nuevo SEAT León está compuesta por mecanicas 1.0 TSI de 110 CV y 1.5 TSI de 150 CV habrá disponible un sistema de microhibridación mHEV de 48 V, asociado siempre a la caja de cambios automática. El generador de arranque se encargará de recuperar electricidad, podrá permitir al León circular con el motor apagado y asistir al motor en algunos escenarios de conducción. Por supuesto, otorgando el distintivo medioambiental ECO de la DGT.

SEAT sigue confiando en el Gas Natural Comprimido (GNC), así que el nuevo León podrá equipar un motor 1.5 TGI (GNC y gasolina) con una potencia máxima de 130 CV. Tendrá tres depósitos de GNC para 17,3 kg, pudiendo recorrer un máximo de 440 km con gas que, si lo agota, pasa a consumir gasolina automáticamente.

Fuente: SEAT prensa.

 
 
Etiquetas
Anterior

El nuevo VW GOLF 8, llegará en Febrero

Prueba JEEP Compass, Rock & Aventura

Siguiente