El mundo del automóvil unido contra el coronavirus

| |

La alerta mundial conocida como (covid – 19) coronavirus, ha paralizado la economía mundial. Son muchos los sectores que han visto como su actividad se ha reducido a cero durante varias semanas. Actualmente todavía no se conoce la repercusión y el impacto sobre los sectores fundamentales en la economía. Todavía se cuantifica el resultado de esta situación de confinamiento generalizado que ha provocado miles de personas en paro, los concesionarios se cierran, y las ventas caen registrando números sin precedentes. 

El sector de automóvil en España, representa el 3,5% del PIB en España. En el mes de marzo, las ventas registraron un caída del 69% respecto a marzo de 2019. Estas cifras, reflejan una situación a priori preocupante, sin tener en cuenta que el confinamiento y el Estado de Alarma se decretó a mediados del mes de marzo, por lo que hemos tenido al menos casi dos semanas de actividad de ventas «normales». Para abril se esperan cifras perores ya que computará prácticamente un mes de inactividad, reducida de forma drástica.

 

El mundo digital, un salvavidas de los concesionarios.

 

En todo este panorama hay una cara positiva, #YoCedoMiCoche, es el apoyo de numerosas marcas de automóviles que se han comprometido con la causa aportando su granito de arena. Algunos ejemplos:

Jaguar y Land Rover han desplegado más de 160 vehículos en todo el mundo para apoyar a las organizaciones de respuesta a emergencias durante la crisis del coronavirus.

Los equipos de Jaguar y Land Rover en España, Portugal, Francia, Sudáfrca y Australia han prestado vehículos a las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja en esos países. Este servicio se está prestando con flotas de vehículos que ahora están disponibles debido al aplazamiento de los eventos de lanzamiento.
 

Toyota España, por otro lado, se une a la campaña #YoCedoMiCoche poniendo su flota corporativa a disposición del personal sanitario que está combatiendo la pandemia de coronavirus COVID-19.

Toyota colaborará con todas las entidades e instituciones interesadas, cediendo su flota de vehículos para el transporte de médicos, enfermeros y demás personal sanitario, cuya labor es imprescindible estos días para poder hacer frente a la pandemia.

Otra iniciativa de calado es la que ha puesto en marcha la marca coreana de automóviles en Madrid, Hyundai, que ha alcanzado un acuerdo con varios hospitales de la Comunidad de Madrid para ceder una flota de vehículos con el fin de facilitar al personal hospitalario sus desplazamientos, al igual que ha hecho KIA, colaborando con diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid, con la cesión de su flota de automoviles.

Son numerosos casos que podemos incluir en este articulo, entre otros, BMW manteniendo y cediendo vehiculos para el SUMA. El Grupo PSA y Suzuki, también se han unido a esta campaña.

¿Y que detrás de ser uno de los mayores países constructores del mundo?

Las fabricas de automóviles también, se han adaptado y están aportando su granito de arena como es el caso de la fábrica de SEAT en Martorell, que en estos días ha desarrollado la homologación de respiradores artificiales, y en vez de producir vehículos, fabrican este tipo de material sanitario.

Las marcas de lujo también se unen en esta causa, marcas como Ferrari, han desarrollado departamentos para elaborar respiradores artificiales y ayudar a lograr, lo que todos deseamos. También Aston Martin y Lamborghini están haciendo lo propio.

Como veréis, no todo son noticias negativas, este maravilloso mundo del motor es capaz de sacarnos una sonrisa.

 

 

 

Anterior

Prueba BMW X2 sDrive20d, all in one

PruebaTOYOTA RAV4, JAQUE AL REY

Siguiente