DS 9 la gran berlina francesa vuelve

| |

La marca premium de Citröen llamada DS, nos trae una berlina digna sucesora de aquellas famosos vehiculos de representación en la época de François Mitterrand.

Tradicionalmente las marcas Audi, BMW y Mercedes son las líderes en este segmento. Pero la marca DS presenta el nuevo DS 9 para abrirse hueco en este mercado. Para ello contará con un diseño claramente diferenciado de las tendencias actuales del segmento y con una gama de motores gasolina e híbrida enchufable. No habrá diésel disponible.

El DS 9 mide 4,93 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,90 m. El coche con plataforma EMP2 con la distancia entre ejes más grande del grupo. Es decir, estamos ante un coche que se enfrentará en Europa al Audi A6, BMW Serie 5, Mercedes Clase E y Lexus ES. Su silueta es sencilla, depurada y esbelta. Su perfil podría perfectamente ser el de un cupé.

El diseño se caracteriza por la sencillez extrema, salvo por la presencia de cromados. Una presencia que algunos tildaran de exagerada. Además de rodear las lunas laterales -como en muchos coches-, la barra cromada que soporta visualmente los pilotos traseros desborda descaradamente sobre la aleta trasera.

El interior del DS 9 no rompe con los códigos estéticos del resto de la gama. El salpicadero y el interior es globalmente similar a lo que vemos en el SUV DS 7. La formas de los botones, la tapicería y hasta el reloj BRM que preside el salpicadero, pasando por la pantalla táctil de 12 pulgadas, todo recuerda al SUV. En el fondo es lógico ya que ambos coches han sido desarrollados más o menos al mismo tiempo.

Por otra parte, la marca propondrá varias ambientaciones con diferentes materiales de lujo a bordo, como el cuero Nappa, el Alcantara y el cristal.

Inicialmente, el DS 9 debía contar motorizaciones diésel, sin embargo el nuevo buque insignia de la marca contará en su gama con un único motor gasolina, el PureTech de 225 CV, y tres motorizaciones híbridas enchufables.

La gama híbrida enchufable comenzará con una versión de 225 CV con motor eléctrico de 80 kW (110 CV) integrado a la caja de cambios de 8 marchas EAT8. Será por tanto modelo de tracción delantera. DS anuncia una autonomía de entre 40 y 50 km (ciclo WLTP) gracias a la batería de iones de litio de 11,9 kWh. Le seguirá una versión técnicamente idéntica pero con una potencia total de 250 CV.

La tercera versión será el modelo tope de gama con una potencia de 360 CV. La autonomía en modo eléctrico sería de 50 km (ciclo WLTP). Y, es válido para los tres híbridos, la batería se recargaría en 1 hora 30 minutos con el cargador embarcado de 7,4 kW en una estación de recarga doméstica o pública con el cable suministrado de serie.

Fuente DS España.

 

Etiquetas
Anterior

Prueba JEEP Compass, Rock & Aventura

El Salón del Automóvil de Ginebra frena ante el coronavirus

Siguiente