5 estrellas Euro NCAP para el Alfa Romeo Giulia

| |

Alfa Romeo está de enhorabuena, ya que su última berlina el Alfa Romeo Giulia ha obtenido las prestigiosas cinco estrellas Euro NCAP con un resultado del 98 % en protección de los ocupantes adultos de cualquier percentil: es la puntuación más alta jamás obtenida por un vehículo, incluso teniendo en cuenta el sistema de clasificación más estricto introducido en 2015.

La nueva berlina deportiva Alfa Romeo ha logrado este resultado gracias a combinar numerosos e innovadores dispositivos de seguridad, con una carrocería rígida y resistente contando además con el uso de materiales ultraligeros como la fibra de carbono, el aluminio y los materiales compuestos de aluminio.

Esta noticia sirve de respaldo, a la marca que ha puesto grandes expectativas en su lanzamiento. Las primeras unidades que se van a entregar en España, son de la versión Giulia Quadrifoglio, con motor V6 y 510 CV. La marca italiana comenzó por la comercialización de la versión más potente y luego se ofrecen versiones diesel mas modestas.

Autopasione_Alfa Giulia2

El Giulia brinda soluciones técnicas para garantizar un comportamiento dinámico como el Integrated Brake System (IBS), que reduce sensiblemente la distancia de frenado (de 100 km/h a 0 en 38 metros para el Giulia y en 32 metros para la versión Quadrifoglio), el esquema de suspensiones con tecnología exclusiva AlfaLink y la dirección muy directa, elementos que aseguran un buen agarre en carretera y un control sencillo del vehículo.

También tenemos que añadir la función de reconocimiento de peatones, mediante la interpretación de la información procedente del radar y de la cámara, el AEB es capaz de detener el vehículo de manera autónoma a velocidades de hasta 60 km/h. Este se completa además con el Lane Departure Warning (LDW), de serie en toda la gama, que detecta los cambios de carril involuntarios, y el Blind Spot Monitoring (BSM) con función Rear Cross Path Detection (opcional) que, vigilando con sensores el área alrededor del vehículo, asiste al conductor al cambiar de carril, al adelantar y al salir de una plaza de aparcamiento, controlando los vehículos que pudieran estar acercándose.

AUTOPASIONE-AUTOMADRID-9

Hace unas semanas un grupo de clientes de la marca han probado la nueva Giulia en el circuito del Jarama, y han comprobado que el vehiculo es muy capaz en paso por curva, en Autopasione estamos ansisos de poder ponernos al volante de «este deportivo vestido de berlina».

Fuente: Prensa Alfa Romeo

Galería Video Alfa Romeo


 

Anterior

El nuevo GLC Coupé de Mercedes Benz

Lexus LC 500H

Siguiente

Deja un comentario