Compartir
Autopasione Aniversario

Durante estos días tenemos por los diferentes concesionarios de Jaguar España al nuevo integrante de la familia, el E-Pace, una apuesta de la marca en el competido sub-segmento C-SUV Premium y que inauguró precisamente su hermano de matriz, Range-Rover Evoque (ver prueba). Como no podía ser de otra forma #garajeautopasione se pasó por allí para verlo in situ.

simpático detalle en esquina inferior izquierda de la luna delantera, de un jaguar bebé, haciendo un símil entre el F-Pace y el E-Pace.

Este E-Pace usa la nueva plataforma que comparte tanto con el Jaguar XE y XF, empleando aluminio mayoritariamente para su construcción y que arroja una media de 1850Kg en la báscula. Con unas medidas de 4.3 metros de largo, 1.9 metros de ancho y 1.6 metros de alto ante nuestros ojos se presenta ciertamente compacto, en el frontal preside la ya “nueva clásica” parrilla de Jaguar, los faros vienen heredados del pequeño deportivo de la marca británica, el F-Type, enfatizando así la apuesta por la vertiente más dinámica, siendo el diseño de la trasera el que llevan por emblema el resto de los vehículos que conforman la gama.

Podremos elegir entre cinco tipos de motorizaciones, tres diésel que van desde los 150CV a los 240CV y dos gasolina, 249CV y 300CV y para la transmisión tendremos disponible una manual de 6 velocidades y la automática de 9 relaciones.

Sin duda estamos ante un modelo que promete atraer a nuevos clientes para la casa de Whitley y por ello se han incluido todas las tecnologías que tienen bajo su paraguas como por ejemplo el “Active Driveline” que optimiza la tracción, el “Sistema de Baja Tracción” mejora nuestra conducción en terrenos resbaladizos tales como hielo o nieve o el “All Surface Progress Control” permitiendo mantener una velocidad prefijada independientemente de la superficie. Por supuesto también existe la tracción a las cuatro ruedas.

Una vez en el interior la calidad a la que nos tiene acostumbrados Jaguar, asientos de piel perforada, el completo sistema de infoentretenimiento que pudimos analizar en la prueba del XF, pantalla de 10.2″ táctil, un cuadro de mandos que puede variar entre las dos esferas clásicas y la información en un pequeño ordenador de a bordo o una virtual que alcanza las 12.3″ o el muy útil “Head Up Display”, además de una conectividad total o poder escoger un sistema de sonido firmado por Meridian. Tenemos tres acabados disponibles, S, SE y HSE a lo que podemos sumar el “R-Dynamic” que aporta mayor deportividad.

Esperamos en no mucho tenerlo disponible para todos vosotros y ya sí poder acercaros como es el E-Pace tanto en asfalto como fuera de él.

 

Autopasione Aniversario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here