Autopasione Aniversario

Índice del Post

Un circuito repleto de curvas, representaciones de marcas como Audi, Abarth, Alfa Romeo, BMW, Porsche, Subaru o Michelin como asistente para que todo vaya sobre ruedas, todo esto puede formar el cocktel perfecto para la jornada del Sábado 23 de abril, en las 8000vueltas Experiences MICHELIN Pilot Sport Cup 2 organizado por nuestros compañeros de 8000vueltas. Autopasione no se lo ha querido perder; ¿nos acompañas?

autopasione_8000vueltas23

Parece que el cielo nos dio una tregua en las primeras horas de la mañana, conforme nos acercábamos al circuito del Jarama, el olor a goma quemada y gasolina, nos anunciaban que algo grande nos esperaba. No sólo había vehículos de las marcas antes mencionadas, sino que un autentico desfile de deportivos se congregaba en los alrededores del circuito, ya que estaba invitado todo aquel apasionado al motor que le apeteciera pasar un buen rato con su deportivo por las curvas del Jarama. Vehículos de altas prestaciones inundaban la explanada situada junto al paddock del circuito, Ferrari, Mustang, Porsche, Audi RS, Caterham, Mercedes-benz AMG, Nissan, Lotus entre otras estaban presentes por los aficionados que se habían acercado al circuito para disfrutar de sus vehículos, a todos nos unía una única pasión en común, la velocidad sobre las cuatro ruedas.
Nos acercamos a la explanada de acceso junto al paddock, y lo primero que llama la atención es el sonido de motores revolucionando que viene del circuito, sólo con eso os aseguro que pone los pelos de punta. A la izquierda del mismo tenemos varios stands donde están representadas varias marcas que llaman nuestra atención.
En el primer stand se encuentra Speedstreet, importador oficial de Akrapovic para España fabricante de escapes deportivos, con una muestra de salida de escape de un 911, como si ya de por sí, fuera corto de prestaciones el escape de un 911 de serie, la marca eslovaca nos propone una modificación más radical para nuestro deportivo de Sttugart.
Junto a él nos esperan dos Porsche 911 presentados por Centro Porsche Madrid Norte y Oeste, imposible no centrar nuestra mirada en el 911 Turbo S en su última versión (991.2) que se encontraba expuesto.

autopasione_8000vueltas27

Uno de los grandes protagonistas sobresale junto a la entrada de la torre de control, es el primer BMW M4 GTS que llega a España, junto a un M2 que se queda pequeño al lado su hermano mayor. En un llamativo gris mate, el M4 GTS, destaca por tener varias partes de la carrocería en carbono, las llantas son bitono, cromado y negro.
autopasione_8000vueltas22
La parte trasera, tiene como protagonista absoluto, un alerón de grandes dimensiones elaborado en fibra de carbono que seguro mantiene el vehículo en la trazada a la perfección. El interior se inunda de piel vuelta, con un salpicadero dominado por la siglas GTS, que nos indican que éste vehículo es algo especial. Bajo el capót nos esperan 500cv para el M4 más radical del que se sólo se van a fabricar 700 unidades. Tuvimos la suerte de escucharlo con el motor encendido, e impone el sonido de su motor, con un gorgoteo que nos recuerda al tan ansiado M3 de generación anterior y su motor V8.

autopasione_8000vueltas24

Subaru también está presente en la cita, con un Subaru WRX STI en blanco y un BRZ Pentacar, un vehículo que corre en 5 disciplinas diferentes del motor: rallyes de asfalto, de tierra, subidas de montaña, pruebas de circuito y también de hielo.
autopasione_8000vueltas11
Su jefe de prensa Iñigo Trasmonte nos recibe para explicarnos detalles del vehículo, según él:
“el WRX STI es un vehículo de calle, al que se le han añadido algunos aditivos de competición para hacerlo más rápido, de esta forma podemos usarlo de forma segura en la carretera en el día a día, y de forma eficaz en los circuitos”
Sin duda nos llamó la atención como la marca nipona, ha conseguido hacer de una berlina cómoda y fiable, un autentico deportivo nato.

autopasione_8000vueltas14

Al final de esta zona, no menos importante, tenemos a Alfa Romeo, con un 4C Spyder y la joya de la jornada para nosotros, un Abarth 500 695 biposto, luciendo de forma espectacular. Un pequeño “ratón vacilón” capaz de dejar a muchos detrás, ya que en él todo está pensado para la velocidad, donde la fibra de carbono y materiales ligeros inundan este vehículo capaz de costar más de 70.000 euros, si se nos va la mano con los extras opcionales. En el stand nos recibe Guille García, responsable de prensa para FCA en España, que se muestra amablemente para explicarnos algunos datos del vehículo.
autopasione_8000vueltas8
Pero si todo esto no es suficiente, todavía queda el circuito y más de medio millar de vehículos circulando por él en tandas. Centenares de personas, apasionados del motor se han querido acercar al circuito para disfrutar del buen ambiente, los boxes 2 y 3 están abiertos como mirador para poder ver el Pit Lane y no perder detalle. También las tribunas, incluida la grada del Super 7, está abierta al público que se encuentra abarrotada de gente para coger un buen sitio donde contemplar el espectáculo.
Tenemos la suerte de ser invitados por Gonzalo Delgado, Gerente de Centro Porsche Madrid Norte para entrar en el recinto reservado a pilotos y propietarios de los vehículos, es la torre de control y pit lane desde donde se puede ver la recta principal, y sobre todo escuchar a los vehículos acelerar a fondo cuando cruzan la misma.

autopasione_8000vueltas7

Es una vista privilegiada, la que se puede contemplar desde allí, donde también se han colocado simuladores de carreras donde niños y no tan niños pueden hacer de las suyas jugando como piloto por el mítico trazado madrileño de forma virtual, todo está pensado. Allí nos esperaba una sorpresa de esas que te roban una profunda sonrisa, un Ferrari 458 Speciale Aperta en amarillo librea. Junto a él otro 458 Speciale en rojo corsa coupé, y un F12 Berlinetta en color negro digno del mismísimo Batman. Si en las fotos lucen así de bien imaginaros su sonido, es algo difícil de describir. autopasione_8000vueltas2
8000vueltas, gracias a su colaboración con las marcas antes mencionadas había dispuesto en el paddock por medio de BMW un M3 y M4, Audi RS3 y un RS5, y Porsche un 911 Turbo y un 911 Carrera 4S cabrio,  “calzados” con Michelin Pilot Sport Cup 2, y Michelin Piloto Super Sport, para realizar “Hot laps” sólo para algunos afortunados.

 Las horas pasan demasiado rápidas en el circuito y a media tarde toca la vuelta, la lluvia aparece en nuestra retirada quizá ella también esta triste porque se acerca el final de una jornada muy especial.

 

Descubre más:

Autopasione Aniversario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here