SOLIHULL, ENGLAND - SEPTEMBER 27: Bear Grylls poses as he places the final piece on a Lego structure of Tower Bridge, during the launch of Land Rover's 'New Discovery' at Packington Hall on September 27, 2016 in Solihull, England. Land Rover revealed their brand new Discovery with the help of ambassadors Zara Phillips, Bear Grylls and Sir Ben Ainslie against the backdrop of the replica of London’s Tower Bridge, made entirely from Lego. The structure broke the Guinness World Record for the greatest number of Lego bricks used in a sculpture with over 5.8 million pieces. (Photo by Dan Kitwood/Getty Images for Land Rover) *** Local Caption *** Bear Grylls
Autopasione Aniversario

Land Rover ha presentado su SUV de siete plazas, el nuevo Discovery, batiendo el récord Guinness con la estructura de LEGO más grande construida hasta la fecha, hicieron una versión de LEGO de 13 metros de altura del londinense Tower Bridge.

El nuevo Discovery representa la ambición de Land Rover `Above and Beyond´, traspasando todas las fronteras con una filosofía que combina el diseño británico con un imbatible espíritu de aventura. Este modelo derrocha atractivo gracias a su inigualable capacidad y tecnología.

Gerry McGovern, Land Rover’s Chief Design Officer, ha declarado: “El nuevo Discovery redefine el SUV de grandes dimensiones. Los equipos de diseño e ingeniería de Land Rover han revolucionado el ADN del Discovery, creando un SUV Premium de gran atractivo, muy capaz y extremadamente versátil”.

3

El escenario de la presentación estaba formado por 5.805.846 ladrillos individuales de LEGO, de forma que superaba el récord Guinness anterior de 470.646 piezas. Si se pusieran en fila, las piezas ocuparían 322 kilómetros, la misma distancia que hay entre el Tower Bridge de Londres y París.

La impresionante secuencia de presentación incluyó una aparición del aventurero británico Bear Grylls que fue tan espectacular como nos tiene acostumbrados, haciendo rappel desde lo más alto de la enorme maqueta del Tower Bridge, pasando a través del puente levadizo abierto y llegando al escenario para colocarse junto al nuevo Discovery.

La apoteosis se produjo cuando el patrón del equipo Land Rover BAR, Sir Ben Ainslie, lideró a sus regatistas por las aguas de 900 mm de profundidad debajo del puente, demostrando así la capacidad y versatilidad sin igual del nuevo SUV de Land Rover. Sir Ben remolcó una réplica de LEGO de la embarcación de Land Rover BAR, una rigurosa maqueta de 186.500 piezas, del barco que luchará por el triunfo en la próxima Copa América.

4

El nuevo Discovery representa el siguiente paso en la trayectoria de transformación de Land Rover, desde los engranajes hasta los códigos. Además, está diseñado, desarrollado y fabricado con la ayuda de unos 1300 jóvenes ingenieros llenos de talento que actualmente forman parte de los prestigiosos programas de formación de la empresa. Jaguar Land Rover se encuentra entre las empresas de Reino Unido que más graduados y aprendices contrata: 3.000 en los últimos seis años, 400 de los cuales empezaron este 2016.

Bear Grylls declaró: “Con el paso del tiempo he creado un vínculo muy fuerte con los vehículos de Land Rover, creo que personifican el espíritu de la aventura al tiempo que ofrecen una fiabilidad inquebrantable que se ajusta a las actuales necesidades de una familia joven. El Land Rover Discovery es imprescindible en mis expediciones, ya estemos grabando en un desierto, una selva o en las montañas. Además, resulta perfecto para el uso diario de la familia. Me llena de orgullo estar aquí con Land Rover presentando al mundo el nuevo Discovery”.

Emma Owen, portavoz de LEGO UK e Irlanda, comentó: “Nos encanta que Jaguar Land Rover haya usado las piezas de LEGO para aportar una creatividad digna de un récord Guinness al lanzamiento del último Discovery. Se trata de un proyecto épico y excepcional que cautiva de un modo que no tiene precedentes. Con piezas de LEGO y un poco de imaginación es posible construir cualquier cosa”.

2

Autopasione Aniversario