Autopasione Aniversario

Hoy en #garajeautopasione viajamos con un nivel de comodidad superior. Probamos el nuevo Renault Espace Initiale Paris, adiós al monovolumen. Es la versión más equipada del histórico monovolumen de la marca del rombo. La alternativa francesa se presenta, con múltiples argumentos de calidad y confort.

Sus dimensiones 4,86 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,68 metros de alto. Aunque no son rivales directos, por tamaño podemos nombrar al Ford S-Max o SEAT Alhambra como alternativa. Podemos catalogarlo como un vehículo entre dos segmentos, el de los SUV y el de los monovolúmenes. Como si estuviera entre dos mundos.

La marca ha dado un cambio de rumbo con esta generación del Espace para acercarse al segmento que tanto éxito está teniendo.

Exterior

Nos ponemos frente a frente ante este Espace Initiale. Tiene rasgos muy marcados, échale un vistazo a su amplia parrilla, faros Full Led con luces diurnas en forma de ‘C’ , marcados pasos de rueda y hombros para ver el gran trabajo del equipo de diseño. Fíjate en sus puertas y su gran tamaño con una cintura elevada. Es un monovolumen con aires SUV, por su altura desde el suelo y cintura. El techo ubica una gran zona acristalada, que además tiene apertura para poder disfrutar de un cielo estrellado.

Líneas de las puertas limpias, y detalles cromados que destacan por su calidad y elegancia. La trasera, terminada de forma recta, integra de manera magistral las luces traseras también de LED y el gran rombo de la marca.

Todo lo anterior va en sintonía con las llantas de 235/55 R19, en acabado bicolor negro y cromado que realza el carácter elegante del vehículo.

Interior

En el habitáculo nos esperan unos grandes asientos en piel marrón perforada. La postura de conducción es ligeramente más erguida que la de un turismo. El volante queda un poco bajo, hay que inclinarlo para no darte con las rodillas. Este integra los mandos del control de crucero adaptativo, bluetooth y ordenador de abordo. Miro al frente y observo que la visibilidad hacia delante es muy buena, los montantes del parabrisas son muy estrechos y esto ayuda a tener un amplio campo de visión.

El cuadro de instrumentos es una pantalla con distintas posibilidades de visualización. Nuestra Espace tiene un sistema Head-Up Display que proyecta la información de la conducción en un cristal que emerge del salpicadero.

Ante nosotros se erige un salpicadero muy horizontal que integra la gran pantalla táctil de 8,2 pulgadas. Incluye el sistema R-Link 2 con una puntuación sobresaliente en manejabilidad y cantidad de aplicaciones (equipo de sonido, teléfono, navegador, climatizador, los masajes de los asientos)

Le sigue un túnel central elevado con acabado símil de madera, que transmite calidad. En él esta ubicada la palanca de cambios con forma de siete. Destaca el sistema MULTI-SENSE -que ya probamos en el Renault Talisman-, dicho sistema nos ofrece la posibilidad de elegir entre varios modos de conducción los cuales van cambiando según varíen ciertos parámetros del vehículo.

En general, los guarnecidos y materiales utilizados tienen un diseño agradable y moderno. Son de tacto suave y mullido. La piel cubre los paneles de las puertas y asientos con una ejecución impecable.

Si queremos viajar en la parte posterior, los asientos de la segunda fila son cómodos y pueden albergar personas de considerable altura. Cuentan con salidas de ventilación con regulación del caudal de aire, toma de corriente de 12V y conexiones USB. El espacio que tenemos es propio de un monovolumen, sin embargo la posición de los asientos nos recuerdan a un SUV.

La unidad además tiene 7 plazas, dos plazas en la tercera fila de asientos completan su capacidad. Incluso con esta fila seguimos teniendo una capacidad de maletero de 240 litros.

Como verás no falta nada en este monovolumen, cámara de visión trasera, aparcamiento asistido, volante y asientos calefactables, función masaje, control de crucero adaptativo, control de ángulo muerto, sistema de presión de neumáticos, apertura maletero eléctrico, ayuda en pendiente…etc

Comportamiento

La unidad cedida, está animada por una mecánica de 1.6 CC y doble compresor, que eroga una potencia de 160 CV`s. Es una mecánica muy elástica ya que un compresor actúa en la parte bajas/media del cuenta vueltas y el segundo, en la parte alta del mismo. Remata el conjunto una caja de cambios automática EDC de 6 velocidades, destacando por su suavidad y su comportamiento inteligente a la hora de seleccionar la marcha adecuada.

Ya en los primeros metros conduciendo el Espace Initiale descubres su suavidad incluso en régimen alto.

En marcha es un coche silencioso, su interior está bien aislado. El motor a ralentí apenas se escucha, sólo he notado algo de ruido que proviene del techo practicable a alta velocidad.

Uno de los elementos más destacables de este vehículo, es su sistema 4Control o lo que es lo mismo, un sistema de dirección a las 4 ruedas. Con este invento, las ruedas traseras pueden girar en el mismo sentido hasta un máximo de 1.5º o en sentido contrario hasta un máximo de 3.5º, dando una vuelta completa en 27 metros. Sin el 4Control, el coche realiza la misma maniobra en 47 metros.

Créeme desde los primeros metros vas a notar este sistema, la capacidad de giro es superior a todo lo que puedas imaginar en un vehiculo de casi cinco metros. Sientes como la trasera del Espace se mueve segun lo pides. Prueba de ello es cuando llega la hora de estacionar. Cualquier aparcamiento será más facil gracias a un radio de giro inigualable.

Renault asegura que el sistema 4Control permite acometer curvas como si de un deportivo se tratara. Y podemos afirmar que esto es cierto. Conducir día día un vehiculo de estas dimensiones con la soltura de un urbano no es normal

Su motor empuja bien en cualquier situación. La entrega de sus 380 NM es gradual según sube la aguja del tacómetro. Hace de 0-100 km/h en 9,7 segundos. Por lo que podras viajar tranquilo con una comodidad suprema mientras recibes un relajante masaje.

En su interior se viaja bien, además de silencioso, las vibraciones o las irregularidades quedan relativamente bien atenuadas. Su comportamiento es noble en cualquier terreno. La suspensión tiende a blanda, pensada para mitigar la irregularidades del asfalto. Esta sensibilidad la notarás al frenar, pues el morro delantero se inclina levemente, no olvides que mide casi 5 metros de largo, y eso se nota.

Personalmente me quedo con el modo de conducción Confort disponible en el sistema. En él notarás una sensación neutra del motor y la sensibilidad de la caja de cambios se suaviza, este modo viene acompañado de una decoración del sistema multimedia en color azul.

Conclusiones

La mecánica de 160 CV tiene un consumo de carburante que se puede considerar bajo teniendo en cuenta el tipo de coche que es. En nuestro recorrido de referencia por autopista, con fuertes pendientes, a una media de 120 km/h, el consumo fue 6,7 l/100 km.

Conducir este Espace Initiale Paris me ha recordado a su antecesor, el Renault Avantime. La percepción de espacio y comodidad es superior. Su superficie acristalada ayuda a tener una sensación de luz y claridad poco habitual en el mercado. Con la tercera fila de asientos ocultada tendremos una capacidad de maletero de 680 litros, es unos de los maleteros más grandes que hemos probado en #autopasione.

Hay que destacar el nivel de equipamiento que tiene, no vas a echar en falta absolutamente nada. Por un precio inicial de 38.900€, puedes llevar a la familia despreocupado por el espacio con una dotación de equipamiento elevada. Este Espace pide kilómetros para disfrutar de los viajes en familia con una dotación de confort superior.

Agradecemos a Renault España la cesión de la unidad probada.

Galería de imágenes

Autopasione Aniversario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here