Autopasione Aniversario

Las marcas se afanan por ganar terreno en el segmento de las berlinas Premium, a veces con propuestas interesantes como el Hyundai i40. Autopasione ha tenido durante una semana esta berlina, capaz de hacer viajes largos de forma despreocupada.

Llegó el día de la recogida del vehículo, me acerco a las instalaciones de la marca, lo tengo que decir,  la marca cuenta con profesionales que destacan por su buen trato y cercanía, siempre es de agradecer. Tras realizar los trámites oportunos de la prueba me dispongo a recoger un Hyudai i40 1.7 CRDI, en elegante gris Titanum Silver.

Exterior 

Es un sedán, de líneas actualizadas, con un frontal que traduce la nueva imagen de la marca, destacan sus faros estilizados que se alargan hasta las aletas frontales, con luces diurnas LED. Me gustan las líneas de la zaga que se extienden hasta la trasera. Dos escapes refuerzan el carácter de la berlina, con lunas traseras tintadas. En conjunto tenemos una berlina elegante, de dimensiones generosas pues mide 4,745 metros de largo, 1,815 de ancho y 1,470 metros de alto.

Interior

Después de observar el modelo, me acerco al vehículo y pulso un pequeño botón del tirador de la puerta para abrir nuestro i40. Tiene sistema de entrada inteligente como no puede ser menos. Me encuentro con un interior sobrio y robusto, las zonas acolchadas dominan la parte superior del habitáculo.

El puesto de conducción está orientado hacia el conductor, es muy envolvente. Al volante encuentro una postura cómoda, no lo olvidemos llevamos una berlina de casi 5 metros de largo.

Comportamiento 

Pulsamos el botón Start/Stop, y el motor se enciende sin apenas poder apreciar su sonido, el ordenador de a bordo a todo color, marca un consumo medio de 5,7 l/100Km. Enlazamos el teléfono móvil en apenas un minuto.

Nuestra unidad tiene el acabado TECNO, con sistema multimedia integrado en la pantalla TFT con cartografía Tom Tom. Podemos conectar también el Ipod o cualquier dispositivo con la doble toma USB y toma Jack. El asiento del conductor tiene todos sus reglajes eléctricos.

Cuenta con freno de estacionamiento automático, aunque hay que tener cuidado, pues no se activa al apagar el motor, por lo que hay que activarlo para evitar sustos antes de bajar. Del mismo modo el climatizador es bi-zona que reduce su efectividad cuando el sistema de Start&Stop  entra en funcionamiento.

 Estamos listos para comenzar nuestro viaje, ponemos rumbo a una ciudad con mucha historia, que cuenta con buenas carreteras con curvas y paisajes entrañables, donde disfrutar con nuestro i40. Salimos a la carretera, se nota que es un sedán preparado para hacer muchos kilómetros, el motor destaca por su respuesta en bajas revoluciones. 

El motor 1.7 CRDI desarrolla 115 CV, suficientes para cruzar los mares con este buque de viajes largos. Es una mecánica pensada para optimizar el consumo, más que buscar potencia. No esperemos grandes aceleraciones, pues la curva de par entrega la potencia a partir de las 1.900 revoluciones, y cuando superamos las 3.500 revoluciones notaremos esa caída de fuerza del motor. Normal es un modelo en el que prima la suavidad y la conducción relajada.

Tras una mañana de viaje llegamos a nuestro destino, y el sistema Start&Stop se convierte en mi acompañante en zona urbana. Me llama la atención como actúa incluso antes de detener el vehículo, es colocar el punto muerto del cambio, reducir la velocidad y al bajar la velocidad de los 10 Kmh, el motor se apaga con el correspondiente ahorro de consumo. En un casco urbano, con pavimento adoquinado me doy cuenta de lo precisa que es la dirección con sus 2,9 vueltas de giro, quizá más de lo percibido en carretera.

Para salir del casco urbano tengo que desconectar los sensores de aparcamientos traseros, pues con el tráfico no dejan de alertarnos sobre los vehículos que nos rodean. Me gusta mucho el tacto del cambio de 6 velocidades, tiene un recorrido entre marcha bastante corto y preciso, así da gusto cambiar de velocidad.

Toca zona de curvas, algunas muy viradas. Es momento de sacar de la zona de confort esta sedán. Pulsamos el botón del salpicadero denominado “Drive Mode”, un indicador con el nombre “Sport” se ilumina en el cuadro de instrumentos. En teoría la configuración del vehículo se modifica hacia una conducción más activa y precisa pero nosotros no notamos mucho cambio.

Comienzo apurar las curvas conforme trazo cada giro. Es una carretera donde cualquier modelo deportivo con un toque más picante me haría disfrutar como un niño. Pero reconozco que este i40 no me defrauda.

autopasione_i40 21

Conclusiones 

Tras realizar 700 kilómetros con el Hyundai i40, nos llevamos un buen recuerdo de esta berlina. Esta combinación de motor y equipamiento 1.7 CRDI TECNO, es un motor que no es el más potente de la gama pero nos permite viajar de forma cómoda y suave.

El nivel de equipamiento tampoco es el más completo del i40, pero cuenta con una dotación más que suficiente para largos cruceros. No vamos a echar en falta prácticamente nada, quizá unos faros Xenón con mayor capacidad luminosa si nos ponemos exquisitos. Recogimos el modelo con una media de consumo de 5,7 l/100km y nosotros hemos logrado bajarlo a 5,4 l/100km, sin apenas esfuerzo en la conducción.

En toda nuestra prueba no ha subido el consumo de los 5,7 l/100km iniciales, por lo que nos puede hacer una idea de lo económica que puede ser esta berlina. Es un vehículo que tiene buena presencia en la calle, su diseño fresco y actualizado la hacen atractiva.

Si buscamos un sedán para hacer muchos kilómetros, preocupándonos por el consumo con una buena relación calidad/precio, el Hyundai se posiciona como la berlina idónea.

Galería de imágenes

Nota: Vehículo cedido por Hyundai España.

Autopasione Aniversario

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here