Compartir
Autopasione Aniversario

Este sábado tuvimos el honor de poder conocer en primera persona la novedad de Range Rover, el último SUV de la marca: el Range Rover Velar.

C. de Salamanca nos abrió sus puertas con la exquisita atención que siempre les caracteriza, sin más, esperamos transmitiros, en la medida de lo posible este encuentro tan especial.

Mide 4,80 metros de longitud, por lo que es 43,2 cm más largo que el Range Rover Evoque y casi 5 cm más corto que el Range Rover Sport. Por dimensiones sus rivales directos son el Jeep Grand Cherokee, el Volkswagen Touareg y el Mercedes – Benz GLE.

La carrocería está construida en un 81% en aluminio de alta resistencia, reduciendo el espesor de las planchas considerablemente respecto de la carrocería de acero; dejando el peso total del vehículo en 1.829 kg, sin comprometer la rigidez.

En cuanto al diseño el Range Rover Velar es revolucionario,  mantiene rasgos tan característicos de la marca, como su línea continua de la cintura en combinación con el techo flotante. Líneas clásicas se funden con otras vanguardistas, de su frontal destacamos las rejillas metalizadas que le aportan ese aire tan agresivo a la par que sofisticado a juego con la iluminación full LED. En la trasera, una linea metalizada recoge su doble escape  que le da un aire deportivo muy singular.

Las manetas que inicialmente se encuentran a ras del vehículo, se abren para darnos paso a su interior.

 

No le faltan detalles, todo el habitáculo esta forrado en piel de calidad.

Las perforaciones de esta simulan las bandas de la bandera inglesa.

Asientos regios con distintivo aire británico y comodidades exclusivas: ventilación, calefacción y masaje.

La mayor novedad la encontramos en la consola central, tan sólo hay dos botones: el de Start/Stop y la ruleta del cambio automático. Todo lo demás se controla desde sus dos pantallas táctiles: una superior pensada para controlar el navegador, el sistema de audio y el teléfono móvil que se haya conectado mediante Bluetooth; y otra inferior que controla el climatizador, el sistema Terrain Response y demás funciones como la conexión/desconexión de la calefacción de los asientos.

El numero de comodidades son infinitas: equipo de sonido  HI-FI Meridian, plazas traseras con pantallas en los reposacabezas, techo panorámico, etc.

El Velar se puede pedir con un paquete estético llamado R-Dynamic, que da un aspecto más deportivo gracias a unos paragolpes con un diseño diferente y unas entradas de aire más grandes. Para cambiar un poco más la apariencia exterior hay dos paquetes opcionales: Black Exterior Pack y Luxury Exterior Pack. El primero está disponible para el Velar con y sin paquete R-Dynamic. El segundo sólo para los Velar sin R-Dynamic.

En cuanto al motor, los Diesel tienen una potencia de 180, 240 y 300 CV;  mientras que los de Gasolina son de 250 y 380 CV. Tanto el Diesel de 300 CV y el de Gasolina de 380 CV tienen seis cilindros, el resto cuatro. Toda la gama de motores es sobrealimentada, unidos a un cambio automático de ocho velocidades asociadas a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Aún está por confirmar, pero se prevé que la casa ampliará la gama con un motor de Gasolina de cuatro cilindros y 300 CV.

Las primeras unidades comenzarán a entregarse en España a finales de verano. Sus ya propietarios cuentan las semanas para disfrutar de un SUV británico que va a dar mucho que hablar.

Nota: Agradecemos especialmente a Land-Rover España por concedernos el privilegio de conocer el modelo en primicia.

Galería

 

Autopasione Aniversario