Autopasione Aniversario

El pasado jueves 30 de noviembre, #Autopasione acudió a la presentación del nuevo Porsche Cayenne 2018, el tododeportivo.

Invitados por Centro Porsche Madrid Norte, pudimos conocer en primicia el modelo que mayores ventas registra en la marca de Stuttgart.

La cita tuvo lugar en el hotel madrileño, Eurostars Towers Madrid. Porsche tenía preparado una velada de luces y espectáculo audiovisual para darnos a conocer su nuevo SUV. Es la tercera generación del Cayenne, que viene dotado de la última tecnología para seguir siendo líder en su segmento. Este modelo nos trae como novedad un nuevo chasis y diseño actualizado fiel a la moderna identidad de Porsche.

La noche contaba con la presentadora Silvia Jato como anfitriona, un catering de primera y buen ambiente. Entre las caras conocidas no podía faltar Víctor Jiménez, piloto oficial de Porsche (Ver entrevista). Dos unidades del nuevo Cayenne estaban cubiertos esperando ser desvelados.

Tras la bienvenida de los Gerentes de Centro Porsche Madrid, Gonzalo Delgado y José Luis García, le tocaba el turno a Tomás Villén, CEO de Porsche Ibérica.

Villén trasmitió la pasión y esfuerzo que la marca alemana ha puesto sobre la mesa para sacar al mercado un SUV con alma de deportivo. En sus palabras aseguró, “Éste Cayenne tiene mucho que ver con su hermano 911” (Ver comparativa 911 Turbo), el modelo icónico de la marca. Asimismo, el Director General de Porsche en España y Portugal comentó “Somos la marca más fascinante del mundo”. Ilusión que transmitió a todos los presentes, siendo el mejor antecedente a conocer el nuevo SUV de Porsche.

Acto seguido se procedió a descubrir los dos modelos presentes en la velada acompañado de una actuación audiovisual muy llamativa.

El #nuevoCayenne ha perdido unos 65 kilos de peso. En dimensiones crece hasta los 4,91 metros de largo (63mm más) y ahora es 9 mm más bajo.

Visualmente encontramos grandes cambios, ahora parece más ancho que antes. Su frontal estrena los faros con luces Porsche Dynamic Light System (PDLS). Su estilo me recuerda al 718 Boxster (Ver prueba). La mayor nota de distinción se encuentra en la trasera, dominada por la banda luminosa de lado a lado del portón, un guiño a los modelos de antaño. Junto a ésta, las letras trimensionales “Porsche” para recordarnos de que no es un SUV convencional.

El SUV de Porsche viene equipado con la última tecnología con el fin de mejorar la conducción. Destaca el eje trasero direccional, o la tracción integral activa de serie, llamada Porsche 4D Chassis Control, así como suspensión adaptativa, Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), y un sistema electrónico de compensación del balanceo de la carrocería.

Su maletero es 100 litros mayor que la generación anterior, llegando a los 770 litros. Pero donde más novedad nos trae el Porsche Cayenne 2018, es en su interior. Destaca la nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas de alta resolución denominada Porsche Communication Management. Unido a un salpicadero de líneas limpias nos transmite mayor espacio. Los asientos también son de nueva factura al igual que los panelados de las puertas.

La última tecnología también ha llegado al panel de instrumentos que mantiene el cuentarrevoluciones analógico en posición central, escoltado por dos pantallas de 7 pulgadas a ambos lados.

En el plano de motores el Porsche Cayenne 2018 tendrá tres mecánicas de forma inicial, con potencias desde, 340 CV hasta los 550 CV del V8 Biturbo del Cayenne Turbo. Su precio parte de los 87.579 euros para la unidad básica.

Fue una noche especial en la que no faltó la actuación del musical de “El Rey León”, y la representación de modelos de Porsche mediante proyección de arena.

Para sorpresa de los presentes, se escenificaron espacios naturales que evocan el carácter libre y natural donde poder disfrutar del nuevo Porsche Cayenne.

En Autopasione esperamos pronto ponernos al volante del nuevo Porsche Cayenne y poder conocerlo a fondo, atentos a nuestras redes sociales.

Agradecemos a Centro Porsche Madrid Norte la invitación al evento.

Autopasione Aniversario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here