Porsche 718 Boxter S autopasione portada
Autopasione Aniversario

Dicen que toda leyenda tiene un comienzo, y la del nuevo 718 Boxster de Porsche, comenzó en  los años 1953 cuando salió de las líneas de montaje de Stuttgart el primer Porsche fabricado para la competición, se llamaba Porsche 550 Spyder, este fue reemplazado por el 718 RSK Spyder, reportando a la marca numerosas  victorias en trazados tan míticos como Targa Florio.

Después de repasar la lección de historia estamos listos para nuestra próxima prueba, tenemos por delante un día de temperatura veraniega, y una tarde para ser uno de los primeros en probar el nuevo Porsche 718 Boxster S, que viene a sustituir el anterior Porsche Boxster, oportunidad que nos brinda Centro Porsche Madrid Norte.

autopasione Porsche 718 Boxter S2 autopasione Porsche 718 Boxter S1

Llego a las instalaciones ubicadas en la avenida de Burgos en Madrid, con una temperatura superior a los 27 grados, la tarde no puede ser mejor para conocer el nuevo benjamín de la marca alemana, que viene con importantes cambios sobre todo en su mecánica. El Porsche 718 Boxster S, nos esperaba en su versión más potente denominada “S” con una mecánica novedosa, de 4 cilindros y 2.5 litros. Tiene una potencia que aumenta frente a su antecesor, gracias a incluir un turbocompresor para lograr obtener  350cv y 420 Nm, que se entrega entre las 1.900-4.500 rpm.  Este 718 tiene menos cilindrada que el Boxster de anterior generación, pero es más potente y veloz. El 718 Boxster S nos esperaba en un precioso gris grafito, con la capota en granate y asientos bitono en cuero rojo y negro. El modelo montaba unas llantas de 20 pulgadas que realzaban su carácter deportivo.

EXTERIOR Porsche 718 Boxster S

autopasione Porsche 718 Boxter S2 10 autopasione Porsche 718 Boxter S04

Me doy varias vueltas para admirar el vehículo que se encuentra aparcado en el parking del concesionario, se pueden ver los faros, pilotos y parachoques que son diferentes a su antecesor, ahora tiene un aspecto más moderno, los faros delanteros son Bi-Xenón con luces diurnas LED, los traseros son luces LED de cuatro puntos, en conjunto el vehículo ha ganado en agresividad y deportividad. Además la inclusión de las letras del modelo y marca en la parte posterior le da un toque retro que nos gusta.

Mientras observamos las líneas del modelo nos saluda quien va ser nuestro acompañante, para esta ocasión vamos a tener un copiloto de excepción en la prueba del 718, es Victor Jimenez piloto de la Porsche Carrera Cup, que nos va acompañar para descubrir los secretos del nuevo modelo de Porsche mientras disfrutamos de su conducción.

INTERIOR Porsche 718 Boxster S

autopasione Porsche 718 Boxter S2 10 foto 6 autopasione Porsche 718 Boxter S2 10 foto51

Nos adentramos al interior, y lo primero que se percibe es la buena calidad de acabado del mismo, donde abundan plásticos acolchados e inserciones en aluminio de verdad, lo mejor sin duda es el volante heredado del 911, que incorpora el botón denominado «Sport Response» con el que se pueden cambiar los programas de conducción. Este mando está disponible con el cambio de marchas automático PDK, que monta la unidad que tenemos ante nosotros, hoy sin duda es nuestro día de suerte.

Giro la llave y enciendo el motor, aquí no hay botón de start y stop, en el acto un bramido sale de los escapes, una sonrisa dibuja nuestro rostro, el sonido de este Porsche impone con solo girar la llave situada a la izquierda del volante. Salimos del concesionario con la capota puesta, que tarda sólo 9 segundos en capotar y descapotar el vehículo incluso en movimiento hasta los 50 Km/h. Lo primero que observamos es la comodidad de su caja de cambios PDK, al principio se muestra dócil y suave, hasta que nuestro pie del acelerador le exige aceleración, aquí es donde podemos encontrarnos con la fiera escondida de este Boxster.

 autopasione Porsche 718 Boxter S10

COMPORTAMIENTO

Los primeros kilómetros son en autovía, el modo Sport ya lleva activado un buen rato, la reacción de su acelerador es más rápida y las revoluciones en el tacómetro suben sin miedo. Los coches se abren paso a la derecha para dejarnos el camino libre, es de esos momentos donde no reparas en la velocidad ni en los radares, ya que es adictivo pisar el acelerador para que el sonido y la fuerza de este Boxster empuja con fuerza un modelo de poco más de 4,3 metros de longitud.

autopasione Porsche 718 Boxter S 09

Victor nos anima a buscarle las cosquillas al modelo, cada curva la tomo más rápido y el vehículo ni se inmuta, la dirección se muestra precisa y transmite bien la trayectoria. Pero lo mejor está por llegar, cuando nos desviamos por una zona de carretera de montaña ideal para exprimir este 718, comenzamos a jugar con las levas del volante, subiendo y bajando velocidades conforme viene cada curva cada vez apurando más, parece que el vehículo va sobre raíles, por más que queremos sacarlo de la trazada no podemos. Esto se consigue gracias al reparto de pesos de 45 % en el eje delantero y 55 % para el trasero. Mientras  Victor Jimenez parece no inmutarse y nos cuenta como es el sistema turbo estrenado en el modelo.

Los asientos sujetan bien y en el cuadro de instrumentos, la esfera de la derecha nos informa de varios parámetros de interés como los bares de presión del turbocompresor, o la temperatura del agua y aceite del motor.  El equipo de frenos es preciso y de tacto esponjoso,  nos aportan seguridad en cada trazada, para un Porsche que acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. La respuesta es casi inmediata ante una nueva demanda de potencia cuando se levanta el pie del pedal. De este modo el temido retardo de respuesta de aceleración se ha minimizado gracias al Dynamic Boost, que mantiene la presión de sobrealimentación elevada derivando solo parte de ésta por la  válvula de descarga, sólo corta la inyección de gasolina, de este modo el tiempo de espera entre que aceleramos y recibimos la respuesta de aceleración es mínimo.

autopasione Porsche 718 Boxter S foto100

Salimos de la zona de curvas y volvemos a la realidad de Madrid en hora punta, un atasco de estas características seria aburrido sino fuera  porque vamos en este juguete que Porsche presenta. Aquí es donde nos detenemos en los numerosos botones del salpicadero y túnel central que necesitan más de una tarde para familiarizarse con ellos, muy al estilo Porsche. Accionamos el botón de climatización refrigerada del asiento para compensar los nervios producido por la emoción del trazado de curvas. Entre parada y parada en el atasco puedo conocer el sistema de navegación que está integrado tanto en la pantalla táctil de 7” del salpicadero como en la esfera de la derecha de nuestro cuadro de instrumentos, me cuesta encontrar la información del consumo pero en verdad no me importa mucho.  Este tiene numerosas funciones como el Porsche Car Connect, Apple CarPlay, cámara de marcha atrás y un equipo de sonido firmado por BOSE, que no quise disfrutar, esta vez prefería escuchar el motor Bóxer.

En este último tramo de tráfico denso y con retenciones, descubro el sistema Star/Stop que incorpora el modelo, este ayuda a conseguir un consumo homologado de 8,2 l/100km, aunque si vamos un poco alegre va aumentar de forma considerablemente.

Llega el momento de volver al concesionario, y Victor Jimenez nos indica donde dejar estacionado el 718 Boxster S, al salir del mismo sólo pensamos en números y números para alcanzar su precio de 77.368€. Victor se despide de nosotros con una frase “recuerda la mejor marca de deportivos es Porsche” después de conocer hoy al nuevo 718, creo que lleva bastante razón.

Galería Video Porsche

Galería Porsche 718 Boxster S

Agradecemos a Centro Porsche Madrid Norte la invitación de probar el modelo.

Autopasione Aniversario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here