Autopasione Aniversario

Si estás pensando en comprar un vehículo ecológico, esto te interesa. El Gobierno ha anunciado el Plan Moves 2019 para ayudas a la compra de vehículos eléctricos e híbridos. Las bases de la convocatoria establecen que la dotación (un total de 45 millones de euros) se repartirán entre las comunidades autónomas en base a criterios que no fueron anunciados en aquel momento. (Ver prueba Toyota Yaris Híbrido)

El Consejo de Ministros ha aprobado el reparto territorial del Plan Moves, es decir los criterios para tener en cuenta para el reparto de dichas ayudas.

El resultado es lógico, a mayor habitantes mayor porcentaje de ayudas disponibles. En virtud de las dos ciudades más afectadas por emisiones y tráfico Madrid y Barcelona. Es decir, cuántos más habitantes censados, más dinero a repartir.

En total el gobierno español prevé la cantidad de 45 mil millones en ayudas, que como en pasadas ocasiones se agotarán en poco tiempo. (VER prueba Smart Electric Drive)

Dicha cantidad se va a distribuir de la siguiente forma:

  • entre un 20% y un 50% será para la adquisición de vehículos alternativos.
  • entre un 30% y un 60% para la implantación de infraestructuras de recarga.
  • entre el 5% y el 20% del presupuesto asignado deberá dedicarse a la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.
  • desde un 0% hasta un 10% se destinará a planes de transporte en centros de trabajo.
Autopasione Aniversario