Autopasione Aniversario

Y es que este Range Rover Velar ha supuesto el salto definitivo para la marca de Leyland hacia el futuro sin dejar de olvidar su pasado ni su tradición campera. Por fuera cierto es que guarda semejanzas con sus otros tres hermanos por eso de hacer “imagen de” pero el interior y la cantidad de tecnología que atesora le hacen colocarse el primero de la clase, así que no me entretengo más y vamos a ello.

Ya por fuera nos llama poderosamente la atención el portentoso frontal con las luces de Matrix-láser y que a la hora de usarlas nos hará olvidar casi todos los sistemas probados anteriormente y eso que lamentablemente apenas lo usamos mucho, por no olvidar el sistema escamoteable de los tiradores de las puertas, según la marca así se reducen ruidos aerodinámicos, además de llevar un led en su parte inferior iluminando parcialmente el suelo.

Una vez en el interior tenemos un nuevo salpicadero brillante y limpio de botones, apenas 2 ruedas a modo de reguladores que acoge 3 pantallas, has leído bien, una que hace de cuadro tras el volante de 12.3″ de tamaño con los relojes  y una doble multifunción que igual nos sirve de ordenador de a bordo, que de GPS y lo que Range Rover llama “Touch Pro Duo”, dos pantallas de 10″ individuales, pero que funcionan de manera conjunta, sirviendo la una de apoyo a la otra. En teoría la principal es la que se encuentra en la parte superior y en la que se pude regular su ángulo, que engloba lo que sería el sistema multimedia, GPS, ajustes del vehículo y del sistema, bluetooth, teléfono, comandos de voz, etc, pero pudiendo mandar funciones a la inferior como la climatización de 4 zonas, la modificación de los terrenos sobre los que vamos a conducir o la misma música, dejando en la de arriba la opción que más nos interese en ese momento y que no queramos perder en ningún momento.

El sistema funciona con una fluidez increíble y no exagero, el responsable del mismo es un procesador de cuatro núcleos firmado por Intel y por supuesto un sistema adaptado como un guante. Pantallas de muy alta calidad tanto en colores como en definición te hacen darte cuenta que este proyecto no ha nacido para coger la senda marcada por el Evoque si no para crear la suya propia y crear un duro contrincante en el segmento de los SUV Premium.

Por supuesto y esto ya se ha convertido en sello de la casa Range Rover/Jaguar, el selector de la caja de cambios es circular y aparece en el salpicadero cada vez que arrancamos el vehículo, siendo toda una delicia hacer los cambios entre “ECO” “Normal o “Sport”.

Anteriormente hacíamos referencia al cuadro tras el volante con una impresionante pantalla, pero es que el mismo prescinde de los botones al uso y son capacitivos, además de usar la iluminación sólo de lo que estamos utilizando, sin duda una respuesta inteligente de la casa británica y es que vamos camino de tener volantes con más opciones que los de la Fórmula 1.

En el interior de la caja que va debajo de los reposabrazos centrales tenemos un par de USB así como una conexión HDMI y que nos será de utilidad si adquirimos el sistema multimedia trasero con 2 pantallas de 8″ incrustadas en los reposacabezas delanteros.

La tecnología no termina en esta mitad delantera del coche y es que en la trasera tenemos desde apertura automática del portón trasero a la posibilidad de reclinar los asientos traseros desde un botón junto a los mismos.

Por si la atmósfera que nos recrea el habitáculo de este Velar fuera insuficiente, también nos permite cambiar la luz ambiental para personalizar más si cabe nuestro vehículo.

Para ir finalizando este artículo la gente de Range Rover ha decidido que toda esta avalancha de tecnología no solo se quede en el Velar si no que también esté fuera de él, ya sea en formato “App” tanto para smartphone como smartwatch y controlar el climatizador o abrir puertas por ejemplo como una pulsera, o la “Activity Key” que ya habíamos visto en su hermana Jaguar y que nos permite acceder al vehículo sin tener la llave encima.

Si quieres conocer más sobre este nuevo vehículo, visita nuestro artículo con la prueba a fondo del Range Rover Velar.

Autopasione Aniversario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here