Autopasione Aniversario

En Pasion-e llevamos tiempo dándole vueltas a esto de las modas, los lifting y los cambios de tamaño. Es curioso como va esto de los ciclos, lo que hoy es lo más de lo más, mañana mismo puede ser algo pasado de moda, en 5 días ser algo desfasado, en un mes es anticuado y en 1 año ser algo vintage y por lo que el personal estará dispuesto a pagar un pastizal. Si a esto le añadimos por el camino un buen batido de proteínas un cambio de tamaño, et voilá, ya tenemos “nuevo modelo”.

No quiero ser exagerado pero siendo sinceros, prácticamente y sin prácticamente, mirando el actual mercado automovilístico expuesto en los distintos concesionario, aproximadamente la mitad de los “nuevos modelos” no van más allá de algún cambio en los sistemas de alumbrado, diseño de las llantas e incorporación de algún nuevo color, que suele coincidir con el que usan para la campaña de publicidad, mientras que por dentro habitualmente incorporan alguna nueva tecnología para así hacernos creer que oh, es realmente todo nuevo. El resto sigue siendo exactamente igual al anterior modelo, la base, motores, acabados, etc…

En los países anglosajones no suelen tener estos problemas para diferenciar los nuevos modelos de los que simplemente han pasado por “chapa y pintura”, ya que ellos diferencian entre “new new” y “new”, pero en nuestro mercado local esto no sucede, así que para nosotros es todo nuevo y claro luego llegan las confusiones tanto entre los neófitos como los entendidos en esto., por si queda alguna duda, yo me incluyo dentro del primer grupo.

Sí además de lo primero aprovechamos para incrementar en algunos centímetros o incluso milímetros las dimensiones del vehículo en cuestión, entonces ya tenemos un auténtico “restyling”, aunque los de marketing lo vendan como un modelo totalmente nuevo y alejado de su predecesor, sigue siendo el mismo de la generación anterior.

Hace poco salió en televisión como en un parking, creo recordar en Lugo, la gente tenía que entrar por el maletero ya que el tamaño de las plazas se había quedado obsoleto ante el continuo aumento de tamaño en los automóviles. Por poner un ejemplo actual, el nuevo Audi A3 Sedan tiene casi la misma longitud que Audi A4 de primera generación, B5, según código interno.

Esto es así nos guste o no, las marcas gracias a estos “nuevos medios modelos” consiguen incentivar y dinamizar los distintos segmentos en los que trabajan y así espolear las ventas en dos sentidos, una en la que los que siempre quieren ir a la última, estarán dispuestos a pagar algo más por el nuevo, que además lo envuelven bajo el halo de “first edition” y otros que ven en la rebaja del anterior modelo su oportunidad para tener un coche nuevo.

Autopasione Aniversario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here