Compartir
Autopasione Aniversario

Estrenamos marca en #garajeautopasione, SEAT, lo mismo hacemos con el sub-segmento B-SUV, Arona y obviamente todo es nuevo para pasion-e desde ese prisma de aire fresco e innovador. Si ya nos sorprendió en la prueba que le hicimos, la carga tecnológica no se ha quedado atrás.

Exteriormente las luces LED triangulares delanteras y traseras, estas últimas son novedad, ya forman parte de la jungla urbana y por tanto nos sirven para reconocer un SEAT desde lejos, en la parte inferior de la parrilla delantera encontramos una pieza cuadrada que nos sirve para el control de velocidad, que nos permite mantener una distancia con el vehículo que nos precede por tanto en cuanto el Arona acelerará o frenará en función de este una vez hayamos activado la función de velocidad de crucero. Soluciones que hasta no hace mucho estaban sólo al alcance de las gamas altas y que ahora nos permiten realizar trayectos por autovía con un elemento de seguridad pasiva más a nuestro alcance. No conformes, también van incluidas en este acabado el detector de ángulo muerto. Como podemos ver la apuesta de la casa española ha ido muy en serio para posicionar el Arona como una referencia en el sector.

Además exteriormente también incluye sensores de aparcamiento junto con una cámara trasera para tener un control total de lo que sucede a nuestro alrededor. Como extra y pulsando un botón junto a la caja de cambios, el SEAT Arona es capaz de realizar las maniobras para aparcar de forma casi autónoma, nosotros sólo tenemos que poner primera o marcha atrás y pisar el acelerador, del resto ya se encarga este simpático pequeñín.

Ya en el interior y tras el volante multifunción desde el que manejamos las opciones del teléfono y los menús hablados, tenemos el cuadro de instrumentación con 2 esferas, cuentarrevoluciones y velocímetro separados por la pequeña pantalla del ordenador de a bordo. A nuestra derecha, a una buena altura que no nos obliga a tener que bajar la mirada, tenemos una pantalla táctil de 5″ presidiendo el salpicadero, en los 2 siguientes acabados, Xcellence y FR crece hasta las 8″ tenemos el habitual sistema de infoentretenimiento del grupo VAG, ocho iconos en la pantalla principal y otros tantos botones físicos rodeándola. Y aunque parezca sencillo de primeras todo está pensado y es que para llegar a cualquier parte no hay que dar más de 3 pulsaciones al sistema.

Debajo de ella tenemos el sistema de climatización bizona, los dos puertos USB que nos sirven para tener el Android Auto, Apple Car o Mirror Link, sincronizando de manera sencilla y rápida nuestro smartphone.

Sin duda un despliegue total y absoluto de tecnología de otros segmentos y que la ponen al alcance de cualquiera y sin tener que hacer un importante desembolso económico. El futuro nos dirá si este Arona se convierte en el superventas que todos vemos en él y si la apuesta de SEAT ha salido como ellos esperaban, mimbres para ello tiene.

PD: Agradecemos la cesión de esta unidad por parte del concesionario oficial de SEAT para la Costa Tropical de Granada, Tropiauto.

 

 

Autopasione Aniversario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here