Autopasione Aniversario

El nuevo Porsche 919 Hybrid se ha presentado oficialmente justo antes de los primeros test oficiales del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). En estas pruebas, conocidas como Prologue y celebradas en el Circuito de Paul Ricard, Francia, el recién estrenado Porsche ha sido el vehículo más rápido de los que competirán en el certamen de 2016. La tecnología del nuevo 919 Hybrid ha experimentado un importante desarrollo. El sistema de propulsión es aún más eficiente, la aerodinámica estará adaptada de forma más específica a cada uno de los circuitos y el peso de cada componente se ha reducido todavía más. “Nuestro prototipo, con una potencia superior a los 900 caballos, está listo para defender el título”, decía Fritz Enzinger, Vicepresidente del Proyecto  LMP1.

M16_0570

Incluso la decoración de esta tercera generación del Porsche 919 Hybrid ha evolucionado: en su debut, en el año 2014, el 919 era blanco y llevaba la inscripción “Porsche Intelligent Performance”. Las letras de este eslogan también estuvieron en los coches de carreras de 2015, sobre los colores blancos, rojas y negras de fondo. En 2016 los tres colores se funden en un nuevo diseño.

M16_0547

También son nuevos los números de los coches. En 2015 se logró un doblete en la carrera de las 24 Horas de Le Mans y Porsche ganó el título en el Campeonato del Mundo de Constructores. Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia) se convirtieron en campeones del mundo de pilotos y ahora correrán con el número 1 en su coche. El vehículo gemelo, pilotado por Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (La estructura básica del chasis del Porsche 919 de 2016 permanece sin cambios, igual que el concepto de la propulsión híbrida, compuesto por el motor V4 turbo de gasolina y dos litros de cilindrada y por los dos sistemas diferentes de recuperación de energía (energía procedente de la frenada del eje delantero y energía de los gases de escape). Ya desde el principio, en la temporada 2014, Porsche arriesgó y acertó en el concepto elegido.

M16_0568

El primer vehículo mostró un potencial excepcional, especialmente en términos de peso, y por eso se construyó un nuevo prototipo para 2015.

En 2016 hay menos necesidades de cambios y Porsche se beneficia ahora de la estabilidad del concepto. En Autopasione estaremos atentos a las novedades de Porsche en competición.

Galería Video Porsche

Fuente: Porsche Iberia.

 

Autopasione Aniversario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here