Autopasione Aniversario

Nace un nuevo techo en el mundo de los superdeportivos, Bugatti Divo, una evolución del Bugatti Chiron (VER Bugatti Chiron en España). Su mecánica permanece intacta respecto al Chiron con 1.500 CV. Solo se fabricarán cuarenta unidades, a cinco millones de euros cada una. Ya tienen todos dueño…

Su jefe de desarrollo Stephan Winkelmann afirma “El Divo está hecho para las curvas”. Uno de los terrenos pendientes del Chiron.

La marca francesa ha trabajado en los puntos “débiles del Chiron” como su elevado peso (lleva un motor W16 con cuatro turbos y tracción total). Su nombre se debe a Albert Divo, el piloto francés que, entre otras pruebas, ganó el GP de España en el Autódromo de Sitges en 1924 y la Targa Florio con Bugatti Type 35B en 1928 y 1929.

Otro de los aspectos trabajados ha sido su peso, 35 kilos menos, una cifra más que importante si vemos el coche que tenemos ante nosotros. Se han montado llantas más ligeras, un sistema de sonido menos pesado.

En cifras rompe con todo lo establecido con una aceleración lateral de1,6 g y velocidad máxima limitada a 380 km/h. El Bugatti Divo ha conseguido ser ocho segundos más rápido que el Chiron. Las cifras de consumo también son desorbitadas con un consumo medio homologado de 22,5 litros, y de 35,2 litros en ciudad.

Bugatti afirma que quien es propietario de un Bugatti Veyron  tiene varios Chiron, y como era de esperar, los cuarenta Bugatti Divo disponibles ya han sido vendidos.

Su estética con un nuevo frontal, luces LED diurnas, le otorgan un aspecto impresionante. El Divo, emplea un monocasco central de fibra de carbono sobre el que van los componentes mecánicos y la carrocería, también de carbono.

 

El color exterior del Bugatti Divo se llama Titanium Liquid Silver y es específico para este modelo. Si la cuenta bancaria no es problema, y para los clientes de Bugatti no lo es, podrás tenerlo en el color que más te guste.

Fuente: Bugatti

Galería de imágenes

 

 

Autopasione Aniversario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here