Autopasione Aniversario

Llega el verano, con éste el buen tiempo, sol y altas temperaturas. La mayoría aprovechamos para pasar las vacaciones cerca del mar. Las marcas de automóviles,  en vez de irse vacaciones tienen una temporada de duro trabajo. Se avistan mulas de pruebas en verano, se acercan novedades.

Es la temporada perfecta para ir con sus vehículos en fase de prueba a zonas del sur de España. La ciudad de Granada es la elegida por los fabricantes de automóviles. Esta zona se convierte en un auténtico circuito de prueba. La localidad granadina, tiene zonas de sierra de gran altitud y zona costera, cerca del mar.

Todo esto en menos de una hora. Por lo que probar un vehículo en condiciones extremas y a tan poca distancia, hacen de este el destino perfecto.

Aprovechando el paso por esta ciudad, no fue difícil encontrarme con mulas de pruebas rodando. Las mulas son los vehículos en fase desarrollo con múltiples configuraciones de prueba, ya sea por su diseño o por los componentes de su motor. Las mulas suelen estar vestidas de camuflaje con múltiples apliques cuya intención no es otra que la de disimular su aspecto final.

De este modo, pueden rodar por la calle en condiciones normales sin que la competencia pueda ver pistas de los diseños finales.

Nada más acercarme a la ciudad nazarita, me cruce en la carretera con dos Audi R8 y el recién llegado A8 camuflados. No pude hacerle fotos, pero si fijarme en los numerosos cables que sobresalían del frontal. Seguro están terminando la puesta a punto de elementos de motor.

De los que si pude hacer imágenes fue de tres marcas que estaban en plena fase de trabajo.

La gama deportiva de Hyundai se denomina N. Podremos ver y probar el Hyundai i30 N. Un compacto de altas prestaciones que quiere unirse a la liga de Hot Hatch. Las unidades que vimos estaban cubiertas por completo con una lona. Sus llantas los delatan al igual que las entradas de aire más grande y salida de escape. Estamos deseando ponernos al volante de una criatura de esta especia nueva.

 

También pudimos ver a Porsche probando la gama Cayenne y Panamera. Ambos modelos están en fase crecimiento, y está por venir versiones potenciadas llenas de emociones.

 Renault estaba presente, con un gran número de modelos. Todos prácticamente al descubierto. Desde la nueva Scenic, pasando por el Megane o la Espace.

Se nota que la marca francesa está en su última fase de desarrollo del motor híbrido que se combina con un motor Diesel. Es curioso ver la salida desde parado en modo completamente eléctrico. Si te fijas en su salida escape, verás cómo le delata ese tubo de metal.

El lanzamiento de un vehículo conlleva muchas horas previas de prueba. Aquí tenemos una señal de este fenómeno. Pronto veremos los modelos presentados en salones del automóvil sin camuflaje alguno, mientras tanto nos toca esperar.

Autopasione Aniversario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here