Autopasione Aniversario

La actualidad del motor está marcada por el mundo de los SUV. Los todocamino acaparan todas las miradas, mientras el resto de modelos quedan en la sombra. Sin embargo, teníamos cierto miedo de que esta tendencia SUV termine conquistando el mundo off-road. Este 2018 nos traen buenas noticias para los más puristas del motor. Un 4X4 es un vehículo capaz de afrontar cualquier obstáculo o casi, y debe mantenerse con este fin (VER prueba Jeep Wrangler). Hace poco, hemos conocido que dos de sus grandes representantes se actualizan. La esperanza ha vuelto al mundo del automóvil. Larga vida al 4X4, el todoterreno sigue vivo.

Los amantes del motor podemos seguir tranquilos, dos iconos del 4X4 se renuevan manteniendo su esencia. Hablamos del Mercedes-Benz Clase G y del Jeep Wrangler.

Recientemente las marcas han presentado una renovación de estos dos modelos off-road.

Los cambios se han centrado en el apartado tecnológico, eficiencia de motores, reducción de peso y actualización del habitáculo. Dejando el aspecto técnico, con suspensiones y desarrollos de suspensión a la altura de su leyenda. Este asunto es importante, pues había un cierto temor en ver como dos de los estandartes de 4X4 podían cambiar para perder capacidades 4X4. Esto ya no es así, consiguiendo disipar todos los temores.

Los actores principales de esta noticia, son modelos que caminan en mundo diferentes para llegar al mismo rumbo. El primero de ellos es el nuevo Mercedes-Benz Clase G, un modelo atemporal donde los haya que nos permite rodar sobre cualquier superficie, con niveles de lujo y comodidad dignos de una berlina de representación.

Ya si pensamos en su versión preparada por AMG, conseguiremos la combinación ideal, pero tiempo al tiempo…

De momento el todoterreno alemán, llega con la versión G 500, que equipa el mismo 4.0 litros V8 biturbo de gasolina, con una potencia de 422 CV y un par motor máximo de 610 Nm entre 2.000 y 4.750 RPM. Una de las tareas a trabajar ha sido reducir el consumo, logrando un consumo combinado de 11,1 litros, gracias en parte, a la nueva transmisión automática 9G-Tronic de convertidor de par, con nueve marchas.

En un futuro también puede llegar una motorización híbrida para lograr reducir el consumo y emisiones.

El Mercedes-Benz G, ha reducido su peso en 170 kg con respecto a su antecesor.

En el caso del modelo americano, el nuevo Jeep Wrangler llega con una renovación profunda. En el tema de motores estrena un 3.5 litros Pentastar V6 atmosférico de 285 CV y 353 Nm, junto a una caja manual de seis marchas o una automática de ocho relaciones. La segunda opción es un 2.0 litros turboalimentado de gasolina, de cuatro cilindros y mild-hybrid con sistema eléctrico de 48V, que produce 268 CV y 400 Nm. Sólo está disponible, eso sí, con la caja automática de ocho marchas. Más adelante vendrá una versión Diesel sobre todo enfocado para el continente europeo.

El Wrangler también ha hecho dieta de adelgazamiento, 91 kg menos que la versión anterior. Si reparamos en el plano tecnológico ambos modelos se completan en este sentido integrando grandes pantallas de navegación compatibles con Android Auto y Apple Cay Play y todo lo necesario para estar al día.

Como podemos ver, los modelos mantienen su forma tradicional, y sus capacidades todoterreno. Sin embargo se ponen al día en el tema de motores y dotación de tecnología, para seguir respondiendo a los gustos de sus clientes.

 

Tras recibir esta buena noticia, pronto los conoceremos en #garajeautopaisone. 

Fuentes: Imágenes tomadas de media.daimler.com y jeeppress-europe.com

Galería de imágenes:

 

 

 

 

 

Autopasione Aniversario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here