Autopasione Aniversario

Lamborghini se une a la moda de los SUV, con el nuevo Urus. Es su primer modelo todoterreno. Con dimensiones de 5,11 metros de longitud, 1,64 m de altura y 2,02 de anchura, se posicione con un tamaño similar al Porsche Cayenne (VER Porsche Cayenne 2018) Lamborghini Urus, un nuevo candidato en los SUV de lujo.

Lo mejor está por dentro para ser uno de los SUV más rápidos del mercado, aviso al Bentley Bentayga (VER prueba Bentley Bentayga W12) (VER Prueba Bentley Bentayga Diesel V8)

Tiene una mecánica de ocho cilindros en uve, biturbo con 650 CV de potencia máxima. En aceleración tiene mucho que decir, 3,6 segundos de 0-100 km/h, cifras similares a la del Tesla Model X (Ver prueba Tesla Model X)

El nuevo Lamborghini todoterreno tiene un sistema de tracción total con un diferencial autoblocante central de tipo Torsen con un reparto de fuerza inicial que sigue las proporciones 40/60 (delante/detrás), pero si las condiciones lo requieren, puede llegar a enviar hasta un 70 % al eje delantero y hasta un 87 % al trasero.

En el eje posterior, además, hay un sistema de control vectorial del par que ayuda al vehículo a entrar en las curvas frenando la rueda interior (de esta manera envía más fuerza a la exterior). La caja de cambios es automática de 8 velocidades, de convertidor de par.

En cuanto a su interior es totalmente personalizable, siempre siguiendo las líneas de Lamborghini. Del mismo modo tiene siete modos de conducción a elegir con un mando ubicado junto a la palanca de cambios: STRADA, SPORT, CORSA, NEVE, TERRA, SABBIA y EGO (este último, personalizable). Cada modo tiene ajustes distintos para el funcionamiento del motor, de la caja de cambios automática, de la suspensión y del control de estabilidad.

En resumidas líneas es un Lamborghini Huracan vestido de SUV. Las primeras unidades están a punto de llegar a los concesionarios y en #garajeautopaisone seremos de los primeros en conocerlo en territorio Español.

Fuente: Lamborghini Press

Galería de Imágenes

Autopasione Aniversario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here