Compartir
Autopasione Aniversario

La gama Lexus NX y CT se renuevan para estar a la última y la marca ha querido invitarnos a su presentación internacional. Ha sido una jornada completa donde los asistentes hemos podido vivir en primera persona la conocida como #LexusExperience.

Los modelos que mayor ventas tienen en Lexus se actualizan para seguir su tendencia exitosa. Son el SUV-C, Lexus NX 300h -ver prueba- y el compacto, Lexus CT 200h. La marca japonesa nos tenía preparada una ruta por los alrededores de Madrid para poder comprobar los cambios introducidos. En mitad de camino, teníamos previsto una presentación de los modelos.

Tras reponer fuerzas en una comida donde compartimos mesa con representantes de Lexus, la vuelta estaba prevista cambiando de modelo, pasando por Chinchón hasta llegar al punto de salida.
La primera parte de la jornada me tocaba al volante de un Lexus CT 200 h F-Sport. Es un modelo que lleva en el mercado desde el año 2011. Si observamos los datos de ventas, al contrario que la tendencia general. El compacto de Lexus, ha experimentado un crecimiento en ventas año tras año desde su llegada.

El compacto de Lexus, a experimentado un crecimiento en ventas año tras año desde su llegada.

Ahora se presenta la gama CT 2018, rejuvenecida con nuevos paragolpes delante y atrás, dando como resultado una imagen más actualizada.

Los faros también son de nueva factura, con nuevos acabados tanto interior como exterior. Nuestra unidad, era en color azul eléctrico con asientos en piel negra y pespuntes en contraste. Los aditivos F-Sport le hacen visualmente más atractivo, un plus a tener en cuenta.
La ruta estaba pensada para sacar partido a su vertiente mas ECO. Por ello pasamos por el centro de Madrid rodando en casi un 50% del recorrido, en modo 100% eléctrico. Este modelo incluye ademas la nueva pantalla multimedia de 10.3 pulgadas que proyecta toda información necesaria. Gracias a ella pudimos salir del tráfico de Madrid hasta nuestra primera parada. Su comportamiento destaca por la suavidad y refinamiento de la conducción.
Su mecánica híbrida se escucha sólo si pisamos el acelerador y cruzamos la zona Power donde ambos motores, térmico y eléctrico, trabajan conjuntamente. Es el momento donde conseguiremos los 136 CV que tiene este modelo de forma combinada. Pero donde realmente destaca este CT 200h es en el consumo, consiguiendo un resultado de 6.1 l/100km tras dos horas de viaje y carreteras de montaña con ascensos pronunciados.
Con un precio de 24.900€ el Lexus CT es una gran alternativa en el segmento compacto. El híbrido premium más pequeño de Lexus, tiene la etiqueta ECO que le permite circular por zonas urbanas sin restricciones gracias a unas emisiones de 82g/km.
Llegamos a nuestro punto de encuentro, El Convento en Boadilla del Monte. Un complejo arquitectónico completamente reformado donde Lexus nos tenía preparada la presentación de los dos modelos y además no menos importante, el almuerzo. La imagen de los modelos NX y CT en fila, es digno de admirar.
Fue el momento donde aprovechamos para pedir una unidad del NX 300h y poder hacer algunas fotos aprovechando el enclave.
Tras la comida con compañeros de otros medios de comunicación. Nos subimos en un NX 300h, esta vez como copiloto. Lo primero que percibo es lo poco que suena el motor. El interior está muy bien aislado. Se nota la calidad de todos los elementos del mismo. La marca japonesa ha introducido cambios en la botonería de la consola central, y nuevas opciones de conexión en el sistema multimedia. Por supuesto equipa carga inalámbrica de dispositivos móviles, cosa que agradezco pues mi móvil ya estaba tiritando de batería.
Tras dos horas como copiloto comienzo a entender porque este NX es uno de los modelos más vendidos de Lexus. De hecho el 60% de las ventas de Lexus, son de los SUV. Siendo casi un 50% de este porcentaje del NX 300h.
Tras una parada técnica en Chichón, me pongo al volante del SUV de Lexus. Tiene una posición elevada, y un puesto de conducción ergonómico. Hay que acostumbrarte al tacto de sus frenos, pues es diferente al de un modelo convencional. Su motor con 197 Cvs combinados empuja con soltura este SUV. Es un modo de conducción distinta al habitual. En cuanto te haces con el tacto del freno y su frenada regenerativa, comenzaras a disfrutar de la conducción y conseguir consumos realmente bajos.
El Lexus NX 2018, presenta nuevos paragolpes que lo hacen más agresivo y lo asemeja a su hermano mayor RX. Permite nuevas combinaciones de colores tanto en el exterior como interior. Y por supuesto equipa las últimas innovaciones en tecnología que hacen más fácil el día a día a bordo de nuestro Lexus.
Llegamos al Concesionario Lexus Madrid Norte, donde dejamos la unidad de pruebas. Nos vamos con ganas de más, pronto tendremos una prueba completa en #garajeautopasione. Mientras tanto, regresamos a casa con el recuerdo de haber vivida una experiencia Lexus, que sin duda quedará para el recuerdo.
Agradecemos a Lexus España la invitación al evento.

Autopasione Aniversario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here