Autopasione Aniversario

Ferrari ha dado a conocer su última creación el SF90 Stradale, un super híbrido enchufable con prestaciones de hiperdeportivo cuya producción no es limitada. Este modelo se sitúa por encima del 812 Superfast y no supone el sustituto del todopoderoso LaFerrari (VER LA FERRARI Aperta en AUTOPASIONE) cuya producción fue limitada a 499 unidades.

La era de los híbridos llega a la actual gama Ferrari. Un vehículo especial en la historia de Ferrari merecía una presentación a su altura. El acto tuvo lugar en la misma recta del circuito de Fiorano.

La marca italiana, preparó un evento con espectáculo de luces y sonido a la altura de este modelo.

El nuevo SF90 Stradale, equipa una mecánica V8, de 780 CV y 800 Nm de par con sus 4.0 litros de cubicaje y dos turbos. Para llegar a los 1.000 CV se necesitan tres motores eléctricos que trabajan en conjunto, dos en cada rueda delantera y el tercero entre la caja de cambios y el motor.

La presentación fue todo un show, donde os dejamos algunas imágenes en exclusiva.

Entre juegos de luces aparecía una unidad amarilla para después desaparecer, y finalmente salía al escenario en Rosso Corsa el nuevo SF90 Stradale conducido por el piloto de Formula 1 Charles Leclerc de la escudería italiana, así como otra unidad en color gris de la que bajaban Mattia Binotto, jefe de Scuderia Ferrari y Raffaele De Simone, Piloto de Desarrollo. También salía al escenario el español Marc Gené.

No te pierdas el vídeo en movimiento del nuevo híbrido de Ferrari.

 

Esta segunda unidad se trataba de un SF90 Stradale equipado con el pack Assetto Fiorano.  Incluye mejoras significativas, con amortiguadores Multimáticos especiales GT-Racing, elementos en fibra de carbono (paneles de puerta, inferior de carrocería) y titanio (amortiguadores, línea de escape) que consiguen un ahorro de peso de 30 kg. Otra diferencia es el alerón trasero en fibra de carbono de alta carga aerodinámica que genera 390Kg de carga aerodinámica a 250 km/h.

El Assetto Fiorano incluye neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 diseñados específicamente para mejorar el rendimiento en la pista en seco.

Otro de los detalles es su llave, diferente a todo lo visto anteriormente. Se trata de un emblema de la marca que por detrás lleva los botones de apertura, contando con acceso y arranque sin llave, y cuyos tiradores de las puertas van enrasados en ellas para mejorar aún más la aerodinámica.

Pronto en Autopasione podremos ver y conocer este modelo en persona y daros más detalles.

Galería de imágenes

 

Autopasione Aniversario