Autopasione Aniversario

Mazda lanzará inicialmente dos EV con batería. Uno de ellos se propulsará únicamente mediante una batería, mientras que el otro combinará la batería con un pequeño, ligero y excepcionalmente silencioso motor rotativo de Mazda, para ampliar la autonomía.

Ya os lo avanzamos en primicia en #Autopasione, durante nuestra entrevista con José María Terol, Presidente y Consejero Delegado de Mazda en España, (VER Entrevista con Jose Maria Terol). El futuro de Mazda se centra en motores híbridos, compuesto de un motor eléctrico y otro térmico de tecnología rotativa.

El motor rotativo recargará la batería cuando sea necesario para ampliar la autonomía del vehículo, y eliminar así la preocupación por la autonomía que sigue inquietando a un elevado porcentaje de usuarios de EV con batería.

Las dimensiones reducidas del motor rotativo y su elevada potencia hacen posibles múltiples soluciones tecnológicas de electrificación a través de una estructura compartida. Aprovechando la compatibilidad del motor rotativo con los combustibles gaseosos, el sistema para ampliar la autonomía está diseñado también para la combustión de gas licuado del petróleo (GLP) y proporcionar una fuente de electricidad en casos de emergencia.

De esta forma la marca nipona se compromete a reducir el promedio global sus emisiones de CO2 “de la extracción al consumo” en un 50 % en 2030 con respecto a los niveles de 2010, y en un 90 % para 2050. No obstante, la compañía también apuesta por el principio de adoptar la solución correcta en el momento oportuno –puesto que la disponibilidad y la adecuación de las fuentes de energía para el automóvil varían de región a región– y en el lugar correcto.

Si quieres conocer más fondo los planes de Mazda te recomendamos, visitar nuestra entrevista con el máximo responsable a nivel nacional de Mazda.

Fuente: Mazda España

Autopasione Aniversario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here