CUPRA Formentor: La moda se impone

| |

La marca deportiva de SEAT llamada CUPRA nos presentan su primer modelo exclusivo, se llama Formentor. CUPRA Formentor: La moda se impone

Hablamos de un crossover, de segmento CUV, de un aspecto exterior muy llamativo y un interior acogedor para el conductor y los pasajeros, que incluye tecnologías de vanguardia, y un propulsor que ofrece un rendimiento de máxima precisión.

Aunque estamos ante un concept-car, esperamos que el modelo final de producción se parezca en gran medida a este primer avance, porque nos encanta.

La carrocería es más baja para realzar su imagen deportiva. El énfasis visual recae en la parte trasera del vehículo, y al mismo tiempo se acentúan la longitud del capó y sus proporciones dinámicas.

Nos gustan sus cuatro salidas de escapes, nos indica que estamos ante un modelo de altas prestaciones.

Si pasamos por interior, encontramos materiales muy cuidados, la marca afirma que “transmite a sus ocupantes la sensación exclusiva de la marca CUPRA”.

En este no falta la singular luz de bienvenida que se proyecta al abrir la puerta, el volante característico CUPRA y los asientos de cuero tipo bucket.

Como novedad, tenemos el Digital Cockpit, donde está toda la información necesaria para el conductor, junto al sistema de navegación flotante de pantalla panorámica de 10″ (25,4 cm) ofrece multitud de funciones y conectividad a los ocupantes.

En el plano mecánico, está protagonizado por un motor híbrido enchufable de alto rendimiento, el futuro Formentor, cuenta con transmisión DSG de doble embrague, junto a una potencia total de su motor de 245 CV. La ventaja de incluir una batería que otorga una autonomía de hasta 50 km exclusivamente en modo eléctrico en el nuevo ciclo WLTP es un motivo a favor (equivale a unos 70 km en el ciclo NEDC).

El estreno mundial del CUPRA Formentor se realizará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, donde el público podrá admirar por primera vez este concept-car que muestra el futuro de la marca CUPRA.

Como veréis la marca CUPRA, responde a las nuevas tendencias con modelos SUV y mecánicas con propulsión alternativas. Seguramente estemos ante un fenómeno de ventas.

Fuente: SEAT España

 

Galería de imágenes

 

Etiquetas
Anterior

El nuevo 003 de Aston Martin se deja ver antes de tiempo

Plan MOVES 2019: Si vas a comprar un coche ecológico, esto te interesa

Siguiente