autopasione BMW X6 xDrive 3.0D
Autopasione Aniversario

Todo aficionado al motor que se precie, suele mantener una posición de cierto pasotismo ante un vehículo de estética SUV/cupé como el BMW X6. Reconozco que esta fue mi actitud cuando pude probar el BMW X6, pero algo cambió en mí después de conducirlo. Ya estaba avisado por los profesionales de BMW cuando me comentaron que me sorprendería, y vaya que fue así.

El X6 se muestra muy ágil con sus 258cv diesel, el empuje es casi momentáneo y mucho antes de las 2.000revoluciones y hace que incluso el sonido del motor sea agradable. El balanceo de la carrocería es prácticamente inexistente, ya que se muestra muy firme en carretera, de hecho hay que tener cuidado porque como te despistes del cuentakilómetros puedes tener algún susto con la DGT. Estéticamente es un vehículo que tiene sus seguidores y sus detractores, pero lo cierto es que la línea está muy conseguida sobre todo la zaga lateral por ese guiño cupé. La unidad probada tenía unas llantas de 19” que además de la función estética hacen que el X6 se mueve sobre raíles en la carretera.

BMW X6 xDrive 3.0D autopasione

El habitáculo se presenta de forma correcta con una altura para las plazas traseras algo limitada para personas de más de 1,78m ya que la carrocería de estética cupé requiere una menor altura y caída del pilar C. Además montaba un equipo multimedia  “Harman Kardon” cuyo manejo se hace con un  mando en la consola central  que al principio cuesta acostumbrarse para poder manejarlo, y poder acceder a diferentes funciones de mapas, audio, o teléfono.

BMW X6 xDrive 3.0D autopasione3

El consumo registrado no bajó de los 8 litros/100km, aunque el ritmo de la misma era bastante elevado por lo que de realizar una conducción más relajada este se hubiera reducido de forma considerable.

El BMW X6 xDrive 3.0D tiene un precio de salida de 75.300€, pero si queremos añadirles algunos elementos del catálogo de equipamiento opcional la cifra puede aumentar de forma considerable.

BMW X6 xDrive 3.0D autopasione1

Nota: Vehículo cedido por Ilbira BMW.

Autopasione Aniversario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here