Compartir
Autopasione Aniversario

Cuando alguien habla de Ferrari sabe que esa palabra significa mucho más que una marca de vehículos de altas prestaciones y lujo. Por ello el Ferrari 812 Superfast hereda todo este legado.

Tradición, deportividad y estilo se unen en una marca que atraviesa fronteras. Ferrari cumple #70AniversarioFerrari desde su fundación. Entre todos los eventos conmemorativos, destaca la llegada del sustituto del Ferrari F12 Berlinetta.

Ferrari celebra su #70AniversarioFerrari.

Sustituir al Ferrari F12 Berlinetta que es el deportivo por excelencia es tarea difícil. Se llama Ferrari 812 Superfast y está llamado a subir el listón de prestaciones en un superdeportivo. La marca nos ha invitado a su presentación en sociedad en Santogal, concesionario oficial Ferrari en Madrid. Allí nos esperaba un 812 Superfast en color “Rosso Setenta Anni”. Un color que conmemora el 70 Aniversario de la marca italiana.

En palabras de su director de ventas para España Federico Pastorelli:

“Ferrari busca satisfacer al cliente del F12 Berlinetta, con un producto nuevo que suma un plus de tecnología y eficiencia al modelo vigente”

El responsable de ventas nos afirmó que el Ferrari 812 Superfast es más rápido y eficiente que el modelo que sustituye. Todo ello sin recurrir a la sobrealimentación ni hibridación.

Visualmente el 812 Superfast impone a simple vista. Sus dimensiones de 4,66 metros de longitud y 1,28 metros de alto lo etiquetan como un puro GT.

Sus líneas tomadas de su antecesor, se han redefinido para acariciar el viento y buscar la eficiencia. Este Ferrari destaca por su trabajo aerodinámico donde cada spoiler y forma tiene un papel importante en términos aerodinámicos. Su frontal está marcado por las dobles entradas de aire junto los faros. El paragolpes delantero se compone de un juego de líneas a veces imposibles de seguir.

Pasar por su lateral es perderse en una infinidad de recorridos hasta llegar a su trasera donde volvemos a recuperar los dobles faros traseros. Este Ferrari ha ganado musculatura, se ve más poderoso. Sus llantas de nuevo diseño siguen el estilo italiano en forma de estrella. Toca pasar al interior y darnos cuenta de que mucho tiene que ver con las aeronaves del futuro.

El puesto de conducción se focaliza en el volante y alrededores de este. Ver el trabajo del tapizado en salpicadero y asientos es darse cuenta del grado de personalización que podemos lograr a tener en nuestro Ferrari. Distintas texturas de piel se combinan para conseguir un resultado excelente. El volante achatado similar al que conocimos en el GTC 4Lusso nos pide que iniciemos el motor. Es como si nos hablara pero tendrá que ser en otro momento.

Las cifras de este italiano son de infarto. Motor V12 atmosférico de 800 CV y 718 Nm, son 40 Cv más que su antecesor. Como buen GT está ubicado delante pero muy atrás respecto al eje delantero. Tiene 6,5 litros de cilindrada y desata toda su furia en el eje trasero por medio de la caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades. Además el eje trasero es direccional, invirtiendo las ruedas traseras para permitr un mayor ángulo de giro. Consigue un tiempo de 0-100 Km/h en menos de 3,1 segundos y velocidad punta superior a 340 Km/h.

Su precio parte desde los 345.000€ pero como ya conocemos a la marca del “cavallino rampante”, la factura final puede ascender según nuestros deseos quieran llegar. El número de pedidos de este 812 Superfast crece, aumentando su cola de espera. De hecho el mismo día que acudimos a la presentación se cerraron dos pedidos en firme esa misma mañana.

La marca Italiana nos tenía preparada una sorpresa para esa jornada muy especial, sorpresa que descubriremos próximamente. Ya os adelanto que está a la altura para conmemorar el 70 Aniversario de la marca de Maranello.

Nota: Agradecemos a Santogal Ferrari Madrid la invitación.

Galería de imagenes:

Autopasione Aniversario