Compartir
Autopasione Aniversario

CUESTION DE EXPECTATIVAS

Hasta hace unos pocos años, la telemetría sólo estaba al alcance de grandes equipos de competición capaces de hacer frente a los elevados costes de un sistema electrónico, que sea capaz de leer todos los parámetros que puede ofrecer un vehículo de competición en un circuito de velocidad. En los últimos años se ha generado un notable aumento de aficionados a los deportes de motor. Sin embargo este deporte sigue sin conectar con sus aficionados tanto como podría hacerlo. En BeRacing creemos que se trata de una cuestión de expectativas, todo aficionado sabe que un piloto no puede ser competitivo sin la tecnología y trabajo que hay detrás.

EL TALENTO NO PUEDE ENSEÑARSE, PERO SI PUEDE SER AVIVADO.

BRAIN dose, es un dispositivo compacto, ligero y sencillo de instalar en cualquier vehículo, sea karting, moto o coche el cual manda datos a una App que podremos ver en nuestro móvil. La app está diseñada con las especificaciones de la telemetría que usa cualquier equipo de competición al más alto nivel.

Los apasionados del motor encontrarán en al App BeRacing un sistema de telemetría para que cualquier conductor pueda grabar sus sesiones y analizarse como piloto de forma profesional -desde sus tiempos por vuelta, estilo de conducción, a trazadas y consistencia. El piloto puede valorar así sus progresos y aprender a conocer sus límites gracias a los completos informes que encontrará en la aplicación, diseñada por Roberto Gomez, ingeniero profesional de Motorsport.

Para medir con máxima precisión presentamos BRAIN un dispositivo compacto, ligero y sencillo de instalar en cualquier vehículo, sea karting, moto o coche el cual manda datos a una app que podremos ver en nuestro móvil. La app está diseñada con las especificaciones de la telemetría que usa cualquier equipo de competición al más alto nivel. Su precio es de 399€ Iva incluido y ya se distribuye desde Italia y España.

Desde la App BeRacing controlaremos el resto de parámetros y ajustes. La app está diseñada de manera que cualquiera sea capaz de usarla y analizar los datos recogidos. En primer lugar, introduciremos unos datos del vehículo con el que haremos las pruebas que luego usaremos, para calcular la potencia, por ejemplo.

Actualmente BRAIN dose app está disponible GRATUITAMENTE para iOs y Google play.

BeRacing App estará disponible para iOs en Septiembre 2017 para los primeros clientes y inscritos a la Newsletter habrá ofertas especiales de lanzamiento.

Podemos definir un tiempo de referencia y ver si en esta vuelta vamos ganando o perdiendo tiempo respecto a esa vuelta, nos aparecerá la diferencia de tiempo en verde o rojo en función de la ganancia o pérdida. Estos nos ayudarán a saber en qué curva hemos mejorado respecto a la vuelta de referencia y en cuál hemos empeorado, pudiendo hacer diferentes trazadas y ver en tiempo real si funciona o no.

A la hora de analizar, tendremos varias pantallas que nos darán mucha información en cuanto a conducción y consistencia. Podremos ver la curva de velocidad, con esto, sabremos si nuestro paso por curva fue a menor velocidad o por el contrario perdimos tiempo en la recta. Además, para saber exactamente a qué se debe esa menor velocidad de paso por curva, tendremos disponible la información que nos da el ángulo de dirección, la frenada y la aceleración, de tal manera que sabremos si hemos frenado antes de tiempo, o por el contrario hemos acelerado tarde. También tendremos disponibles todos nuestros tiempos, para ver la consistencia y en qué vueltas perdimos tiempo.

Otra de las funciones más importantes y más útiles a la hora de mejorar es comparar nuestra trazada con otra de referencia y esto lo podremos hacer fácilmente, ya que veremos nuestra trazada en el google earth con total detalle y podremos elegir cualquiera de las trazadas que haya disponibles en la base de datos de cualquier piloto. Por tanto, podremos ver de manera gráfica, en que curvas, nuestra trazada es diferente a otros y en caso de perder tiempo, tan solo tendremos que intentar seguir la trazada la ideal para igualar nuestro tiempo al de referencia.

Por último, la manera en que gestionamos todos estos datos es rápida y práctica, ya que nos aparecerán todos nuestros datos hechos en el circuito elegido, tendremos la posibilidad de buscar en la base de datos, varias vueltas realizadas por otros pilotos, profesionales, de manera que nos sirva de referencia para ver nuestros fallos y donde podemos mejorar. Es el mismo procedimiento que se usa para comparar entre pilotos de la F1 y es la única manera de saber en qué parte necesitamos mejorar para llegar al tiempo de los más rápidos o llegar incluso a batirles.

Esta app está dirigida a todos los amantes del Motorsport y se adapta a todo tipo de vehículo, por lo que podremos compararnos con nuestros amigos y colgar los resultados en las redes sociales, demostrando así que somos los más rápidos en ese circuito.

BeRacing es una de las 20 startups patrocinadas por el Programa Minerva: https://www.programaminerva.es/beracing/

Autopasione Aniversario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here