Autopasione Aniversario

En respuesta a la pregunta del titular, el equipo de Autopasione tiene claro que no, porque  este Tesla Model X es el presente, nos basamos en que es algo tangible o táctil, literalmente, según prefieras. Estar con este vehículo te obliga casi por completo a desterrar la idea actual de automóvil, olvidar los convencionalismos y dejarte atraer por su seductora y novedosa apuesta.

Lo bueno que tiene Tesla es ser una marca recién llegada y eso también puede ser su talón de Aquiles, sin historia puede ser una rémora para algunos compradores. En la parte positiva, gracias a la ausencia de ésta se puede permitir arriesgar en diseños, propuestas, ahí están los diferentes Model P, S, Roadster, camiones y desterrar los motores de combustión para centrarse solamente en vehículos eléctricos puros.

Exterior

Uno no puede dejar de mirar su frontal felino con esa parrilla en homenaje a toda la historia de la automoción, que de camino hace de este Tesla un modelo más convencional y así no ser tan rupturista ya que no le hace falta ventilación ni entrada de aire para refrigerar nada. Luces LED en forma de L invertida jugando con los volúmenes del capó y la silueta del logotipo de Tesla.

Esas formas abullonadas se reparten a lo largo de la silueta del coche y hasta en la llave para dar un conjunto total de poco más de 5m de longitud, 2,27m de ancho y una altura de 1,68m pero con un sorprendente Cx de 0,24.

Estamos ante un coche que aunque pueda parecer lo contrario en las fotos es bastante grande, quizás porque en EEUU les gusta hacerlos en tamaños XL y con un peso que supera las dos toneladas y media  en el modelo que teníamos entre manos, el 100D.

En el lateral tenemos los cromados de las ventanillas sin marcos y los pulsadores de las puertas, esa es su definición ya que son de apertura eléctrica, las delanteras se abren de forma convencional y las traseras quizás sea lo más llamativo, lo hacen en forma de “alas de gaviota”  pero con la peculiaridad de ser variables ya que en la zona donde el lateral su funde con el techo hay un mecanismo que modifica el ángulo adaptándolas al entorno.

La trasera quizás sea la zona más convencional, con un alerón fijo sobre la puerta trasera y unas luces LED, solamente son de color las de freno, protegidas con un cristal acrílico transparente. Nos recuerda vagamente a la zaga del Chevrolet Volt.

Interior

Ese tamaño al que hacíamos referencia anteriormente se refleja dentro, con gran espacio tanto para los ocupantes como para dar esa sensación de amplitud, ayuda mucho el parabrisas panorámico, llega casi hasta la mitad del vehículo, como las dos claraboyas en los asientos traseros. Aquí los ingenieros han sabido jugar bien sus bazas con la luz, quizás porque en California saben bastante de horas de sol.

Lo primero que llama la atención es el diseño que recorre todo el vehículo, menos es más, ese axioma se cumple a rajatabla trasladándonos directamente a Escandinavia con sus maravillosos diseños.

Los asientos son de piel en un blanco roto de gran tamaño y comodidad absoluta, pudiendo reglarse en casi cualquier dirección de forma como no, eléctrica. Frente a nosotros, el volante que curiosamente pasa por ser uno de los que menos botones y funciones tiene de todos los vehículos que han pasado por nuestro #garajeautopasione, dos ruedas a ambos lados del mismo, una zona para el audio y la otra para comandos de voz. Tras él, los intermitentes y el “Autopilot” a la izquierda y a la derecha la caja automática. No hay nada más. La pantalla multifunción de alta definición que hace las veces de GPS, de velocímetro, información general del vehículo o autonomía disponible.

Pasando al salpicadero tenemos a la otra seña de identidad de este vehículo, la pantalla multifunción de 17″ que engloba todas las funciones del vehículo y que sorprende no sólo por su descomunal tamaño ni por encontrarse en vertical si no por su respuesta ágil y eficaz. Absolutamente todo el vehículo pasa por aquí.

Ahondaremos muchísimo más en nuestra sección de pasion-e ya que sin duda este es el vehículo que más se aproxima a la esencia de esa sección en estos momentos.

En la parte trasera nuestra unidad venía equipada con 3 plazas, pero se puede configurar en formato de 6 y hasta 7 plazas, recordad que estamos ante un SUV. Al igual que los asientos delanteros, los traseros son de una gran comodidad, permitiendo incluso reclinarlos en parte para conseguir un viaje plácido de acompañantes o niños.

Para finalizar dejamos los 2 maleteros, uno en la parte delantera, recordemos que no hay motor, entran 2 bolsas de viaje y el ubicado en la trasera que al igual que el resto del coche tiene un gran tamaño, con lineas rectas y a una altura considerable, lo que para elementos pesado puede suponer algún esfuerzo que otro.

No penséis que se acaba aquí la prueba ya que aún quedan 2 disecciones más, el comportamiento dinámico y pasion-e, que estarán en breve.

Galería de imágenes

 

Autopasione Aniversario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here