Autopasione Aniversario

Hay lugares mágicos donde los sueños se materializan. Nosotros hemos despertado en el paraíso de las cuatro ruedas, donde los ángeles en vez de cantar rugen con su motor. Abrimos los ojos en Autobello Marbella 2017, la vista que nos depara es asombrosa. Podemos encontrar todo tipo de motorización, de cualquier generación posible y en todos sus segmentos.

Son tres las ediciones que se celebran en 2017 en España: Barcelona, Madrid -Rafa Coello nos contó su ambiente en su crónica– y ahora tocaba Marbella.

Situado en la mejor zona de la Milla de Oro de Marbella, entramos a lomos de un Alfa Romeo 4C Spider, haciéndonos notar en cada centímetro de césped recorrido.

La adrenalina fluye por nosotros de la misma forma que la gasolina por su motor. Es todo un espectáculo para los oídos y según observamos, también visual para los invitados.

Imágenes de nuestro Alfa Romeo 4C Spider cedidas por @cochemaniacos

Recorriendo con una primera mirada el entorno, queda claro que Autobello es mucho más que un clásico concurso de elegancia para coleccionistas de relojes y automóviles.  Los verdaderos protagonistas son los coches, que en manos de sus dueños van exhibiéndose como piezas exclusivas ante el jurado a lo largo de la velada.

Todo se encuentra perfectamente seccionado por familias, los organizadores se encargan cuidadosamente de ir indicando a los asistentes donde deben estacionar su joya.

Emilio Olivares y Macarena López, anfitriones del evento, los van recibiendo entusiasmados, dedicándoles la atención y cuidados necesarios para que se sientan como en casa.

Nada mas entrar, el “Tridente” nos recibe con una amplia gama de Maserati; Levante, Ghibli, Quattroporte y Gran Turismo, no falta ninguno. Le siguen sus familiares italianos de Ferrari con modelos como el 488 GTB, GTC 4 Lusso y F12 TDF que ha traído C.de Salamanca. Curiosamente están enfrentados cara a cara con Lamborghini con varios Aventador a la cabeza.

Hay además un Lamborghini Aventador preparado por Hamman sin pintura, dejando al descubierto su fibra de carbono, es casi un espejo.

También nos llama la atención un destello en amarillo, un Ferrari 488 Spider con pintura “Giallio” tricapa y personalización del programa Taylor Made. Os adelantamos que va a ser premiado como uno de los coches más personalizados.

Llegamos a la zona más elitista donde las exquisiteces expuestas por C.de Salamanca nos embriagan. Los modelos más exclusivos de la marca Bentley tambien están presentes: Flying Spur, Mulsanne, Bentayga y el Continental GTC.

No se puede juntar tanta elegancia en tan poco espacio.

Grupo Guanieri nos dejó embobados con las ediciones especiales “Black Badge” del Rolls-Royce Wraith y su versión descapotable Dawn.

Al fondo un grupo de Nissan nos acoge con ese carácter tan agresivo y deportivo por el que destacan, algunos de ellos preparados por Nismo.

Jaguar y Land Rover cubren parte de la colina demostrándonos que la deportividad “off-road” no va desligada con la estética.

Un invitado nos intriga bajo su funda de tela, la cual se descubre al final de la tarde. Se trata de un prototipo que aún está en pruebas. No nos suena todavía, pero la marca alicantina Bóreas cuenta con 12 futuros arquetipos que darán mucho que hablar. David, su creador, nos cuenta más sobre su proyecto, dejando el listón muy alto. Es evidencia de como el mercado nacional también se hace hueco en el mundo del automóvil.

Hay estrellas fugaces que brillan solas, en Autobello se hicieron presentes en forma de Bugatti Veyron y Bugatti Chiron. Éste último es considerado como el deportivo más ambicioso del mercado. Sus faros frontales junto con su cuidada estética no sólo lo hacen único, sino también merecedor del premio al mejor superdeportivo moderno. El Bugatti Chiron tiene 1.500 CV y su precio parte desde los 2,4 millones de euros. No nos extraña que muchas de las miradas se vieran dedicadas a él.

El Bugatti Chiron es considerado como el automóvil más ambicioso del mercado. Sus faros frontales junto con su cuidada estética no sólo lo hacen único, sino también merecedor del premio al mejor superdeportivo moderno. Son 1.500 CV y su precio parte de los 2,4 millones de euros.

Junto a ellos un Aston Martin One-77 no pasa desapercibido. Como verás intercalamos motor con moda, porque a este concurso de elegancia hay que ir bien equipado con coche y reloj.

Varias marcas de joyería exhibieron sus modelos más sensacionales elevando el nivel de lujo del escenario en el que nos encontramos.

Hubo protagonistas con más kilometraje a sus espaldas, pero no por ello menos importantes. Asistieron grandes clásicos como:

El  Mercedes 300 SL Gullwing que perteneció a John Wayne en color rojo. Un Hispano Suiza H6 de 1930 que perteneció a Alfonso XIII. Sin perder de vista el Jaguar XJ13.

Aunque no acudieran en masa también estuvieron presentes: Un exclusivo Mclaren P1 en azul eléctrico junto con su compañero Mclaren 675LT Spider, un exclusivo Porsche 911 GT3 RS. Tampoco podemos olvidar un superdeportivo nacional, el GTA Spano. Según pudimos conocer recientemente la marca ha recibido un pedido desde la costa Marbellí.

Autobello se ha convertido en la onomástica del buen gusto y gente guapa. No hay atisbo de duda que cualquiera que quiera participar es bienvenido para poder exhibir su exclusividad en la alfombra roja.

Subimos la colina dejando atrás un mundo de ilusiones materializadas sobre cuatro ruedas. Un ambiente mágico, cuidadosamente dedicado a disfrutar de joyas motorizadas con un refinado olor a gasolina.

Nota: Agradecemos a la organización de Autobello la invitación del evento y Alfa Romeo España por la cesión de la unidad . 

Galería de imágenes:

Autopasione Aniversario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here