Autopasione Aniversario

Índice del Post

Esta semana los apasionados al motor estamos de suerte si vivimos cerca de Madrid, el pasado martes 10 de mayo, comenzó el Salón del Automóvil en Madrid, denominado Madrid AUTO 2016. La fórmula escogida para esta ocasión, es enfocar la cita más como una feria del automóvil, que de un salón de exposición. De esta forma las marcas que se concentran el mismo cuentan con un equipo de comerciales dispuesto para cerrar operaciones de compra de sus modelos hasta el lunes 16 de mayo.

¿Funcionará esta fórmula? Nosotros estuvimos en su inauguración para contártelo.

La cita comenzó a primera hora del martes 10 de mayo, era un día nublado en Madrid, con una temperatura más fresca de lo normal, allí estaba yo a las puertas de IFEMA, donde se da lugar el mayor evento automovilísto de Madrid y posiblemente del país. Tras recibir las credenciales de prensa en el hall de la entrada, cruzo el control de seguridad, en el interior me esperan sensaciones fuertes y alguna que otra sorpresa.
Lo primero que observo es la escasa información en los pasillos sobre las marcas expuestas, IFEMA es muy grande y es fácil perderse, yo soy uno de ellos. Cruzo una puerta y de repente el día se ilumina, es el pabellón donde se encuentra Lexus. La marca nipona nos tiene preparado la presentación del Lexus LC 500h, días atrás ya lo conocimos al detalle pero las líneas del deportivo imponen por mucho que lo conozcas. Miguel Carsi presidente de Lexus España presenta el vehículo, las caras de satisfacción entre el equipo de Lexus Madrid dicen mucho de la llegada del modelo. Junto a él tenemos toda la gama de Lexus, incluso un IS como el que tuvimos la suerte de probar hace unas semanas en autopasione. Según nos comenta su jefe de van a realizar unas 10 operaciones de venta cada día en el salón.
Luego toca irnos al pabellón que tiene Mercedes-Benz, todo un pabellón para la marca alemana con sus modelos Smart y AMG incluidos, mientras hacemos un desayuno ofrecido por la marca, no puedo evitar fijarme en el imponente Clase G 63 AMG que se encuentra allí en color rojo y negro, toda una obra maestra de historia unida al mundo del automóvil.

AUTOPASIONE-AMG

La mañana sigue avanzando, y cada marca quiere presentarnos su novedad, es el turno del grupo Fiat, primero toca el Alfa Romeo Giulia, que en acabado Quadrifoglio verde nos pone los dientes largos. Me gusta el carácter “racing” del mismo, es una berlina para disfrutar sin duda. Junto a este tenemos un escondido 8C Spyder en color amarillo, dicen que el mismísimo Sergio Marchionne tiene uno en su garaje. Después de forma ordenada vamos al stand de Abarth, allí Guillermo García, jefe de prensa nos saluda con un Fiat 124 preparado por la marca.

AUTOPASIONE-GIULIA

AUTOPASIONE-ABARTH

Pero hay un inquilino del salón que todavía no he visto, sé que está, pero no lo veo por ningún lado. Es el propio Enrique Lorenzana director general de Maserati, quien que nos señala donde se encuentra. El carismático ejecutivo puede estar muy orgulloso del todopoderoso Maserati Levante está en la muestra, es la misma unidad que conocimos en la presentación nacional hace unos meses, pero lo que más nos gusta su sonido, no lo tenemos, por razones obvias no está con el motor encendido.

AUTOPASIONE-MASERATI

AUTOPASIONE-CALIFORNIA-T

Continuamos nuestro tour, hay muchas marcas y muchos vehículos interesantes, como la muestra que nuestros compañeros de la revista CAR que han querido traer al evento. Es un salón peculiar, pues no sólo marcas oficiales han acudido al salón, sino que también concesionarios oficiales están en el mismo. Es el caso de Ferrari, que ha traído tres bellezas de italianas, un Califronia T con paquete Handling Speciale en rosso corsa preside el stand, todo una delicia para deleitarse horas y horas. Junto a este stand tenemos a Hyundai con una muestra muy completa de su gama, me llamó mucho la atención de su nuevo Ioniq, un vehículo llamado a ser un rival duro del Toyota Prius, el tiempo nos dará la razón o no.

AUTOPASIONE-IONIQ

Mazda para la ocasión nos trae un concept car de los pocos del salón, el Mazda Koeru cuyas líneas nos adelantan como va ser la evolución de los futuros modelos de la marca. Junto a este stand me desplazo hacia Ford, donde reparten unas bolsas con el logotipo del Ford Mustang, el deportivo más vendido en Europa según la marca, que también esta presente en su versión descapotable. No quiero dejar el stand sin detenerme un rato con el Mondeo Vignale, que viene a ser una berlina Premium según Ford, es un Mondeo pero con “atrezzo”, una opción a tener en cuenta para quien esté aburrido de las berlinas alemanas. Infiniti también ha querido estar presente, de forma separada a su marca madre Nissan, nos presentan su gama junto al nuevo Q30, un vehículo que está llamado a ser todo un éxito gracias a la moda del crossover, en él es difícil no acordarse de su hermano con el comparte sinergias el Mercedes-Benz GLA.
 AUTOPASIONE-MUSTANG

AUTOPASIONE-AUTOMADRID-22

Mitsubishi junto a estas, tiene toda la gama expuesta, donde los eléctricos juegan un papel importante.

Antes de salir de este pabellón, hay que pasar obligatoriamente por el stand de Renault, nos presentan toda la gama, junto a los Dacia, que tienen un diseño cada vez más renovado y fresco. El nuevo Megane domina la zona, pero me entretengo un rato observando el Talisman Sport Tourer, me resulta más elegante incluso que la berlina. Junto a éste José Manuel Janez jefe de prensa de Renault, me cuenta las novedades de la marca que se encuentra en completa renovación.

AUTOPASIONE-RENAULT

Pasamos al pabellón donde están BMW y Land Rover, BMW para la ocasión ha traído la gama casi al completo, como novedad tenemos el M4 Competition Sport Edition, sólo 60 unidades pensadas para el mercado español de un M4 más “dócil” que el GTS.
Jaguar y Land Rover están presentes con su gama al completo, además del F-Pace del que pronto os publicaremos su prueba, no puedo dejar de lado el Range Rover Sport SVR, que se encuentra en una esquina casi sin llamar la atención, pero su color azul y entradas en capot delantero lo delatan.
La hora del almuerzo se acerca pero me quedan unas cuantas marcas que visitar, cruzo de nuevo los pabellones y me acerco a Nissan, además del SUV más vendido en España el Qashqai domina el espacio de la marca japonesa. Al lado se encuentra Toyota, que nos ha trae en primicia el nuevo C-HR, un futuro competidor del Nisaan Juke, allí su director general Agustín Martin nos presenta el modelo. Nuestra visita se va acabando pero todavía nos quedan emociones fuertes. Junto a Nissan se tenemos KIA, que gracias a su jefe de comunicación Ignacio Villegas, nos invita a tomar un aperitivo junto a compañeros de otros medios. La marca coreana nos trae el nuevo KIA Niro, la moda de los SUV es más que una moda. AUTOPASIONE-KIA-NIRO
Termino de comer algunos canapés más y me desplazo hacia Opel, allí el Astra se muestra orgulloso de ser el mejor coche de Europa del presente año, sin duda es uno de los compactos más completos que tiene el mercado.
Honda también presente en el salón nos traído su gama, aunque sobresale el Civic Type R, junto a él nos recibe Anna Boix su jefa de prensa, que nos comenta que el vehículo se ha desarrollado tomando como base el vehículo de calle, de ahí su facilidad de uso en el día a día. Al fondo del pabellón está SEAT con el nuevo Ateka, tener un SUV en el mercado es asignatura obligatoria y SEAT no puede ser menos.
AUTOPASIONE-SEAT-ATECA
Mi cansancio se acusa después de más de 8 horas sin parar por el salón, aunque todavía me queda Suzuki con su gama de SUV, estos si son todo terrenos de verdad como el Vitara, si viviera en el campo seria mi elegido.
Tras hacer un tour completo, ya con pocas fuerzas, me acerco a la salida, sobre todo me voy satisfecho de un salón que me ha dejado con buen recuerdo, en él hay más marcas y modelos de los esperado, si quieres pasar la tarde entretenido descubriendo y toqueteando los botones de vehículos actuales Madrid AUTO es una oportunidad, y si además estás pensando en adquirir un vehículo aquí tienes una cita ineludible.

Galeria Madrid AUTO 2016

Autopasione Aniversario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here