Así se diseña un Hyundai desde cero

| |

Hyundai presenta una gama renovada de vehículos con tecnología puntera y un diseño fresco y actual.

Vamos a descubrir, cómo la marca coreana crea cada modelo. La mejor forma es hacerlo de la mano de sus ideadores. Tras la inauguración de la sede de diseño en Colonia, Alemania. Este nuevo espacio ha dado fruto a los últimos modelos de la marca de Hyundai. Es el lugar de referencia de diseño de automóviles en el mundo.

 

Geoffrey Decembry es el diseñador del Hyundai i30 (VER Prueba Hyundai i30) y Peter Schreyer, es el responsable de la silueta aerodinámica del IONIQ o la marcada actitud del TUCSON. Su trabajo es el máximo exponente de la filosofía “Fluidic Sculpture”.

 

La “Fluidic Sculpture” (escultura fluídica) reside en el corazón de las creaciones de Hyundai, esta filosofía es lo que permite a nuestro diseños inspirarse en la naturaleza y expresarse del modo más artístico posible. Afirma Peter Schreyer.

En palabras de Peter Schrever, El resultado del  trabajo de nuestro equipo ha obtenido  premios que nos han otorgado un gran reconocimiento internacional como los dos Red Dot Award de 2018 ganados por el Nuevo NEXO y el Nuevo KONA Eléctrico (VER Prueba Hyundai Kona), que se suman ya un total de diez galardones para la marca”

El Hyundai Fuel Cell NEXO y el subcompacto SUV Hyundai KONA fueron galardonados en la categoría de Coches y Motocicletas. El KONA además ha recibido el reconocimiento por el diseño sobresaliente y la innovación en la categoría de SUV / Vehículos todoterreno y el Hyundai NEXO mostró su excelencia en su subcategoría.

El prestigioso premio evalúa la funcionalidad, durabilidad, nivel de innovación y calidad general del producto en aspectos de forma y función.

El NEXO es el vehículo eléctrico de pila de combustible de segunda generación de Hyundai. Se caracteriza por un diseño puro en el que destaca su silueta aerodinámica y su techo flotante.

Las líneas limpias nos indican que estamos ante un vehículo eléctrico. El Hyundai NEXO forma parte del ambicioso plan de la marca que parte de una perspectiva de tecnología de vanguardia y respeto por el medio ambiente. El Hyundai NEXO es un automóvil diseñado desde su nacimiento con la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno.

No te pierdas nuestra prueba del Hyundai i30 N con 275CV (VER prueba)

En pocas palabras, los coches eléctricos deben tener todas las características de marcha y conducción dinámicas que hagan que la conducción sea un placer. Esa es la filosofía de la generación IONIQ (VER prueba Hyundai IONIC) que presenta tres interpretaciones de la tecnología eléctrica: Híbrido, Híbrido-enchufable y Eléctrico

Peter Schreyer, diseñador en Hyundai, es el responsable de la silueta aerodinámica del IONIQ  y de las formas esculpidas del TUCSON (VER prueba Hyundai TUCSON). Su trabajo es el máximo exponente de la filosofía “Fluidic Sculpture”.

¿Como se diseña un vehículo de la gama Hyundai?

Con 29 años Geoffrey Decembry, fue el responsable de diseño del Hyundai i30:

“Con el inicio de cada proyecto, buscamos la dirección a seguir en formas y estilos con esbozos elaborados con una pluma de 10 cm. Tras varias semanas de dibujos, éstos son expuestos en una pared de cinco metros para evaluar y valorar las opciones más interesantes”

¿Cuál es el concepto de diseño del i30?

 

“Con el i30 hemos buscado un estilo sofisticado. Deseábamos un modelo con carácter y estilo propio. Buscar una silueta elegante y deportiva a la vez, no es fácil. El nuevo i30 incorpora este espíritu progresista de nuestra marca y está totalmente diseñado en Europa. El diseño muestra una estructura clara con una sensación auténtica.”

“El diseño del i30 supone un concepto más amplio que un vehículo de 5 puertas. También necesitábamos elaborar un concepto familiar y posteriormente un concepto más radical con su variante N”

Son dos creativos que han conseguido materializar sus ideas en trazos y formas de modelos actuales con diseños muy conseguidos.

Después de este trabajo, tenemos como resultado unas ventas de 64.573 vehículos vendidos en España en 2018. El éxito en diseño es clave para generar estos números de ventas tan consolidados.

Fuente: Hyundai España

 

 

Etiquetas
Anterior

ASTON MARTIN vuelve a Madrid

Tesla Model S 100D, la berlina eléctrica por excelencia

Siguiente