Autopasione Aniversario

En Autopasione hemos conocido en primicia el nuevo Maserati Gran Turismo. Se trata de un restyling con el fin de actualizar el modelo a medio plazo. Es cierto que el deportivo italiano se estaba quedando un poco atrasado en cuanto a su competencia.

Estéticamente la parrilla frontal es más grande y se acompaña de dos nuevas entradas de aire a cada lado. Los faros delanteros cambian en forma, pero no en composición de luz.  Un Spoiler frontal remata la delantera para ser más aerodinámico. Ahora tiene una delantera más angulosa y estilizada.

 

En la parte trasera vemos formas agresivas con salidas de aire y dos escapes similar al Gran Turismo MC. El alerón en fibra de carbono se une al conjunto. Este aditivo que forma parte de accesorios ahora viene con nuestra maquina italiana. Personalmente es difícil mejorar lo que roza la perfección. El diseño de las llantas es similar al actual, cambiando en la variedad cromática. Ahora tenemos tonos gris carbono para las mismas.

Donde podemos apreciar un cambio importante es en el interior con la integración de la pantalla  de 8,4″, similar a la que integra el Maserati Ghibli 17′. En ella encontramos un sistema multimédia compatible con Aple CarPlay y Andoid Auto. Es la mayor novedad pues el volante y palanca de cambios se muestran invariables.

Todo esto unido a la gran capacidad de configuración para conseguir nuestro Gran Turismo al gusto. Podemos elegir forrar el salpicadero en Alcántara y pespuntes en contraste por ejemplo. También cabe la posibilidad de incluir seda elaborada por Ermenegildo Zegna en el interior.

¿Para qué cambiar la fórmula del éxito?

En el plano del moto,r cuenta con el V8 atmosferico 4,7 litros de 460 CV de origen Ferrari. Con sus 520 Nm a 4.750 rpm, tenemos asegurado emociones fuertes. Lo que tampoco varía es su sonido bronco y potente del motor V8 atmosférico.

Es una línea continuista la que vemos en la marca del tridente, ya que el Gran Turismo se encuentra pasado su fase de media vida. El Maserati cubre un nicho de mercado que será completado con el futuro Alfieri en 2020. Sólo hasta entonces, no tendremos a la vista un sustituto de este Gran Turismo.

Fuente: Maserati España

 

Autopasione Aniversario